Política

Cleb empieza a trabajar en una ley sobre el cacao en Bolívar

Ambas bancadas trabajan con la finalidad de ayudar a los productores de la zona.
Cortesía Prensa Primero Justicia Bolívar | Realizarán un censo con los productores

Los diputados que conforman la comisión permanente de actividades económicas productivas del Consejo Legislativo del estado Bolívar (Cleb) iniciaron las discusiones para comenzar a redactar el proyecto de ley que fomente y desarrolle la siembra del cacao en la entidad.

Las primeras tareas a realizar son la de cronograma de visitas y levantar la data para censar a los productores de la región para tener una idea más clara de todo el panorama a abarcar.

Así lo dio a conocer el parlamentario regional Rachid Yasbek en una nota de prensa, quien es miembro de dicha comisión. Apuntó que en Bolívar hay seis millones de hectáreas que son potenciales para la siembra del cacao.

“Iniciamos una gira informativa por todos los municipios para informar a los productores guayaneses sobre el objetivo de esta ley que traerá beneficios para el sector cacaotero guayanés”, señaló Yasbek.

La presidenta de la comisión, Ornella Arbeláez, señaló que “trabajan para que este marco jurídico regional contenga las normas para el área en lo relativo al proceso de administración, desarrollo, coordinación y supervisión de las actividades formativas, producción, procesamiento y distribución del sector”.

Para ello realizarán visitas y hacer un censo, por lo que pidió a los productores “que le suministren la información a los diputados”, ya que la idea es fomentar el desarrollo de la siembra de cacao en Bolívar.

Esta semana un grupo se encuentra visitando a la comunidad del Buey en el municipio Piar y la próxima semana llegarán hasta El Guarataro en el municipio Sucre, debido a que los agricultores cuentan ya con experiencias  exitosas.

Los diputados regionales señalaron que tratarán de conseguir financiamiento, apoyo técnico y mejoras que “permitan elevar los niveles de producción” del cacao en la zona.

Hay que recordar que la semana pasada, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó una serie de medidas que buscan incentivar la siembra de cacao en Venezuela y así aumentar los niveles de exportación del rubro y sus derivados.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/Ek2ap8h1tvgDWxnz8BrYbO

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: