Política

Clae pretende afianzar unidad latinoamericana

Federaciones de varios países están en Caracas.
jueves, 23 mayo 2019
José Gil, vicepresidente Fveu (Archivo PRIMICIA) Clae
Archivo PRIMICIA | Hablaron de lo político

José Gil, vicepresidente de la región sur de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios (Fveu), informó que están en Caracas realizando el Congreso Latinoamericano de Estudiantes (Clae).

Manifestó que en el encuentro participan las delegaciones de Bolivia, Brasil, Colombia, Nicaragua, México, Guatemala, Ecuador, Cuba, entre otros.
Todo esto con el apoyo del Gobierno de Nicolás Maduro y de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv).

Gil expresó que la misión del Clae es conformar mesas de trabajo para avanzar en la reconstrucción del sector universitario y del país.

Buscan en primera instancia seguir atacando el tema del analfabetismo a escala latinoamericana.

En lo político

El vicepresidente de la región sur de la Fveu también detalló que este encuentro no es solo para tratar el tema educativo, también para definir algunos detalles en lo político.

“Hablaremos de la realidad política de todos los países en cuestión y de cómo los estudiantes pueden aportar en los debates”.

Gil acotó que se han hecho ponencias y que siguen afianzando la unificación de todo el sector universitario en Latinoamérica.

“El fin es unir fuerzas y fortalecer las políticas estudiantiles”.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HWyKZ9dACBI9Tl0joLIRVu

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: