Política

Ciudadanos celebran apertura de frontera con Brasil

Aseguró que esta decisión pone fin al matraqueo por el paso en las trochas.
domingo, 12 mayo 2019
Frontera Venezuela Brasil (AFP) reapertura
AFP | Podrán comprar medicinas

George Bello, coordinador del Movimiento Gente en el estado Bolívar, se pronunció por la reapertura de la frontera con Brasil.

Indicó que hasta los momentos todo se mantiene en normalidad.

En el caso de Venezuela están pidiendo pasaporte, pero del lado de Brasil no.

Según Bello, esto tiene que ver con los acuerdos que han llegado algunos países latinos en apoyar lo más que puedan a los ciudadanos venezolanos.

Con respecto a la presencia de militares, aseguró que es normal en las fronteras, pero que hasta los momentos no se han registrado inconvenientes.

Asimismo, informó que esta medida fue bien recibida por todas del municipio Gran Sabana.

 

Fin del matraqueo

El coordinador del Movimiento Gente señaló que con la reapertura de la frontera se acaba el matraqueo que se tenía en las trochas.

De igual forma, indicó que esta medida puede beneficiar al ciudadano común y al comerciante en la adquisición de alimentos y medicinas que no se consiguen en Venezuela.

“Esto sin duda volverá a dinamizar el comercio en la frontera tanto para los que compran mercancía como para los que hacen viajes”.

También destacó los beneficios que trae esto para los ganaderos y agricultores, ya que ahora pueden optar por comprar los insumos que necesitan en el vecino país.

 

Tensa calma

Tras los acontecimientos suscitados en febrero en el municipio Gran Sabana, Bello expresó que se mantiene una tensa calma.

Aseguró que hay muchos organismos policiales lo que los hace sentir amedrentados.

También señaló que nadie conoce realmente quiénes son las autoridades legítimas del municipio.

“Hasta ahora, la situación está tranquila pero no podemos olvidar que existe un tema constitucional que está siendo violado por el caso del alcalde Emilio González”.

Bello manifestó que este es un caso al que hay que prestarle atención, ya que hasta ahora no se tiene una primera autoridad en el municipio.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea Tambien: