Política

César Carpio propone que el CNE dé apoyo técnico en las primarias opositoras

El dirigente de Voluntad Popular comentó que esta institución tiene los recursos para dar apoyo técnico.
miércoles, 27 julio 2022
Cortesía | Considera que con un proceso transparente no es necesaria una segunda vuelta

César Carpio, líder regional de Voluntad Popular (VP) en el estado Bolívar, está de acuerdo con la participación del Consejo Nacional Electoral (CNE) en las primarias que va a realizar la oposición para elegir al candidato presidencial de 2024.

Aseveró a PRIMICIA que el organismo puede “aportar de manera eficaz y eficiente” el apoyo técnico en las primarias, facilitando los alquileres de las máquinas electorales, pero que el proceso lo realizaría la comisión electoral de la Plataforma Unitaria.

Dejó claro que esta “fiesta electoral” debe realizarse lo más breve posible.

“Desde la plataforma estamos organizándonos para realizarlas en el primer periodo del venidero año (2023). Esto nos ayudaría con la organización de un liderazgo de cara a las elecciones presidenciales en las que se enfrentará al partido de gobierno”.

Aseguró que en estas primarias podría darse una segunda vuelta, aunque calificó el proceso como “algo complejo”, por lo que está en debate entre los partidos.

“Una segunda vuelta es algo complejo y no es tradición en el país, si se realiza un proceso transparente, no creo que sea necesario esto”, cerró.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/IVpYB7IsahnE6HBjaQCqof

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: