Política

Celebraron un año de la “victoria perfecta”

Con tribuna antiimperialista conmemoraron el 20 de mayo.
martes, 21 mayo 2019
Psuv (Wilfredo Álvarez) victoria
Wilfredo Álvarez | Defenderán la revolución

Con una tribuna antiimperialista en la Plaza Bolívar de San Félix los revolucionarios celebraron un año de lo que han denominado la “victoria perfecta”.

Tito Oviedo, alcalde de Caroní y coordinador municipal del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), afirmó que hace un año en las elecciones presidenciales del 20 de mayo de 2018, vivieron un combate en el que todos los que creen en el proyecto y modelo político socialista se movilizaron para la reelección de Nicolás Maduro.

Destacó que esos comicios se dieron con “todas las de la ley”, lo que acreditó a Maduro como presidente constitucional de Venezuela.

“Nosotros elegimos la vía del pueblo, conquistando voluntades para lograr una perfecta democracia”.

En el acto también hubo presencia de los concejales de Caroní, las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (Ubch), Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), Juventud del Psuv, Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (Cbst) y brigadistas del Movimiento Somos Venezuela.

El mismo CNE

Con respecto a las dudas que existen con ese proceso electoral del 20 de mayo de 2018, Oviedo recordó que con ese mismo Consejo Nacional Electoral (CNE), la oposición venezolana ganó alcaldías, gobernaciones y la mayoría en la Asamblea Nacional (AN).

“Ellos ganaron la Asamblea en el 2015, mientras decían que éramos unos dictadores, y lo primero que hicieron cuando tomaron el parlamento fue decir que acabarían con el Gobierno y eso no lo podemos permitir”.

La máxima autoridad municipal aseveró que la oposición ha traído muerte, destrucción, saboteo, guarimba y que han puesto la soberanía del pueblo venezolano en peligro al pedir intervención militar.

“Nicolás Maduro ganó”

Oviedo reiteró que Nicolás Maduró ganó con más de seis millones de votos, “lo que lo convierte en el ejecutivo nacional”.

“Fuimos a elecciones, unos radicales decidieron no participar pero a los que sí lo hicieron, les ganamos”

También reconoció que producto de los últimos acontecimientos suscitados en el país después del 23 de enero en el que Juan Guaidó se “proclamó como presidente” les ha complicado resolver la crisis venezolana.

“A Guaidó lo apoyan las grandes potencias, debemos reconocerlo, pero no dejaremos que eso nos doblegue, no le entregaremos nuestra patria a los extranjeros para que se adueñen de las riquezas”, añadió.

El alcalde resaltó el compromiso que tienen para poder mantener la revolución en el poder.

 

Entregaron documento

Por su parte, los concejales entregaron un documento al alcalde Tito Oviedo en el que ratificaron su reconocimiento a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HWyKZ9dACBI9Tl0joLIRVu

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: