Política

Celebran 27 años de la Dignidad Nacional

Autoridades solicitaron cese del bloqueo internacional.
martes, 05 febrero 2019
Cortesía Prensa Alcaldía de Caroní | Actividad inició en la redoma de Sutiss

Comprometido con la continuidad de la revolución en Caroní, el alcalde Tito Oviedo, encabezó este lunes una gran marcha, en pro de la defensa del socialismo y de Hugo Chávez Frías, en conmemoración de los 27 años de la rebelión cívico militar del 4 de febrero de 1992.
Autoridades municipales y regionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Unidades de Batalla Bolívar Chávez (Ubch), movimientos sociales, constituyentistas, concejales, trabajadores de empresas básicas, milicia bolivariana y pueblo organizado, en unión cívico-militar, demostraron una vez más que seguirán firmes a sus ideales, pese a pretensiones injerencistas del gobierno norteamericano y quienes los siguen desde la derecha venezolana.
La concentración se inició en la redoma de Sutiss, avenida Gumilla en San Félix, y culminó en la plaza Bolívar.
Los revolucionarios convirtieron las avenidas Gumilla y Cedeño en un tsunami rojo, en respaldo al presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro.
“4 de febrero de 1992, 27 años después del por ahora, que se convirtió en para siempre, está el pueblo de Chávez en la calle a la vanguardia, en perfecta unión cívico militar con la esperanza intacta, para dar demostración de lo que hemos construido en años de lucha y organización”. Así lo dio a conocer el alcalde de Caroní, Tito Oviedo.

Defender la revolución
La máxima autoridad municipal destacó que el pueblo de Guayana está preparado para defender la revolución en cualquier escenario, con el objetivo de preservar la paz en Venezuela y en el hemisferio, porque solo en paz podrán solucionar las diferencias.
“27 años después del por ahora, acá está un pueblo unido en lucha y batalla, en pro del rescate de la revolución y de la defensa integral de nuestra soberanía. Reafirmando que tenemos un líder constitucional y un comandante y jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana comprometido con su pueblo”.
Unidad patriótica
Oviedo llamó a la unidad de los patriotas y del pueblo venezolano, que no está a favor de una intervención militar en Venezuela, con el objetivo de repeler cualquier ataque a la soberanía.
Reveló que 200 años después de la gesta independentista, librada por Simón Bolívar y Manuel Piar, el pueblo de Guayana tiene nuevamente el compromiso de luchar por su independencia y rechazar el colonialismo norteamericano.
Por otro lado, rechazó pretensiones del gobierno norteamericano, de enviar tropas y militares, con el pretexto de ayuda humanitaria a Venezuela.
Solicitó de manera inmediata el cese al bloqueo internacional, que impide libre comercialización de productos entre Venezuela y el resto del mundo, con el fin de convertirnos en un pueblo trabajador, de esperanza, y que puede solucionar sus propios problemas.

Preservar la paz
El alcalde Tito Oviedo aseguró que desde la región, los militantes del partido estarán dispuestos a defender la revolución, con el propósito de preservar la paz en el país.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Iz9ipvYjAnxFCJcV5hWzES

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: