Política

Caroní inicia programación para conmemorar “febrero rebelde”

A 30 años del inicio de la revolución, el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, conmemora este mes sirviendo al pueblo.
martes, 01 febrero 2022
Cortesía Prensa Alcaldía de Caroní | Tendrán actividades de todo tipo

El mes de febrero comienza y en Ciudad Guayana se le da inicio a una agenda “cargada de cultura, historia y servicio al pueblo”. Así lo dio a conocer la Alcaldía de Caroní, a través de una nota de prensa.

Esto para conmemorar que hace 30 años “el comandante Chávez dio el primer paso hacia una revolución que hasta la fecha ha sido indetenible”, añadieron.

Este 1 de febrero se dio un encuentro con los misioneros y la Milicia Bolivariana para recuperar la Plaza Ezequiel Zamora y así “rendir homenaje al prócer de la patria”.

Planean conformar un círculo de apoyo y atención a los adultos mayores nombrado Ezequiel Zamora Vive.

En materia de salud, la Clínica Popular Quirúrgica Las Amazonas abrirá sus puertas para brindar atención óptima y de calidad a todo el que necesite, además, se realizará una jornada de vacunación contra la covid-19. Y para las futuras madres, se les ofrecerá parto humanizado y charlas informativas sobre los cuidados post natales.

En el “febrero rebelde” también se atenderán a las mascotas de Ciudad Guayana, que son parte importante y priorizada en la gestión del alcalde de Caroní, por ello se realizará un conversatorio sobre la atención médica veterinaria y se tiene previsto la “K-minata Animalista”, actividad pensada para cuidar a la fauna doméstica, así como para instruir a los dueños de las mascotas.

Por parte de cultura e historia, habrá una reunión en la Base de Misiones de la parroquia Chirica, para conmemorar los 205 años del natalicio del General Antonio José de Sucre, también, se dará el encuentro “consolidando la historia insurgente de Guayana” para fomentar el sentido de pertenencia en los guayaneses, dieron a conocer en el escrito.

De igual forma, la protección a los niños, niñas y adolescente estará presente en el cronograma de este mes, al igual que se brindarán asesorías a los jóvenes en el Instituto Municipal de Música.

Lea También:
error: