Caroní avanza con el plan “Sin maíz, no hay país”
El alcalde de Caroní, Tito Oviedo, y el secretario de Desarrollo Agrícola de la Gobernación del estado Bolívar, Wilfredo Jiménez, entregaron a los productores materiales para avanzar con el plan de siembra “Sin maíz no hay país”.
“Este año llegamos a 21 mil hectáreas y el próximo año esperamos expandir a 60 o 70 mil hectáreas en Bolívar”, aseguró el secretario de Desarrollo Agrícola al referirse a la producción de este rubro.
Para ello le entregaron a productores de la parroquia 5 de Julio cuatro toneladas de semillas de maíz nacional, además de ocho toneladas de fertilizantes.
Por su parte, el alcalde Tito Oviedo indicó que este es el primer paso para cumplir grandes metas.
“Este plan va mucho más allá y es que nosotros tenemos que desarrollar nuestra tecnología; nombraron a nuestro municipio como pueblo piloto, para iniciar este gran proceso de producción y demostrar que con organización, unidos, podemos seguir logrando la soberanía alimentaria”, expresó.
Próximos proyectos
El alcalde dio a conocer que esta es la primera etapa del camino. “También debemos criar la proteína a una escala media, que nos permita ayudar cada vez más a nuestro pueblo. Si tenemos alimentos y, a mediana escala, logramos hacer una procesadora para alimentos de animales balanceados, podremos completar la balanza alimentaria de las comunidades”, aseguró.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/EwyzaBjB2smJXywSD4MWNl
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia