Política

Ángel Marcano entregó insumos para plan de siembra de maíz

Buscan "fortalecer la soberanía" en materia de agricultura.
Cortesía Prensa Gobernación de Bolívar | 21 mil hectáreas serán sembradas

Ángel Marcano, gobernador del Estado Bolívar, entregó semillas de Guanape (maíz casero), material bioquímico y bioinsumos a agricultores de San Francisco de La Paragua, en el municipio Bolivariano de Angostura,

Previo a ello sostuvo un encuentro y destacó que con esta iniciativa busca fomentar la agricultura en el territorio y tener soberanía en esta área. Todo forma parte del Plan de Siembra denominado “sin maíz no hay país”.

Se estima que con esta primera etapa, se realice la siembra de 21 mil hectáreas de maíz guanape, en una zona fértil con gran potencial de crecimiento, indicaron en nota de prensa desde el Gobernación del estado Bolívar.

El mandatario regional destacó que dentro del recorrido de siembra están los municipios: Sucre, Cedeño, Padre Pedro Chien, Piar y Angostura del Orinoco.

“Trabajando por un pueblo autosustentable, hemos iniciado la entrega de 504 mil kilos de semilla de maíz guanape, que se estima abarque 21 mil hectáreas”, destacó Ángel Marcano.

“Iniciamos en la población San Francisco de La Paragua, nuestro hermano Presidente nos entregó esta semilla, que garantizará las primeras toneladas de maíz,” afirmó.

“A muchos les gusta comprar alimentos transgénicos, pues, eso lo vamos a ir reemplazando con la agricultura hecha en casa. No vamos a depender de productos importados, esto es una soberanía productiva’’, dijo Marcano.

Con este plan se busca cultivar semillas nacionales para garantizar que el agricultor no dependa de la importación.

Apuntaron que con esto realizan alianzas con 620 productores agropecuarios, “lo que se traduce en múltiples empleos directos e indirectos, que beneficiarán a gran parte de la población”, cerraron en el escrito.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:  https://chat.whatsapp.com/F8uA0zT8ho4ChOprPUU6lh

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: