Política

Carlos Zerpa: “Maduro quiere dialogar sea quién sea y venga de dónde venga”

El mandatario participó en la COP27, donde conversó brevemente con el presidente francés, Emmanuel Macron, y con el primer ministro de Portugal, António Costa, entre otros líderes.
jueves, 10 noviembre 2022
Cortesía | Nuestro país, “tiene petróleo, gas y todos los recursos para solventar la crisis que hay en Europa".

El cara a cara del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con otros mandatarios continúa subiendo las expectativas del oficialismo.

El mandatario participó en la COP27, donde conversó brevemente con el presidente francés, Emmanuel Macron, y con el primer ministro de Portugal, António Costa, entre otros líderes.

Carlos Zerpa, diputado al Consejo Legislativo del Estado Bolívar por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), reafirma esta teoría, alegando que “Maduro quiere dialogar sea quien sea, venga de dónde venga”.

“El mandatario nacional jamás se ha negado a establecer conversaciones con la oposición, o con cualquier país del mundo”, lanzó.

En la posible reactivación del diálogo, “desde el gobierno hemos establecido mesas de trabajos permanentes y acuerdos, porque es importante que exista una democracia – y la hay- sino, los opositores no se postularan en ningunas de las elecciones venezolanas”.

“En el Cleb tenemos diputados opositores y siempre promovemos el debate, porque eso lo que buscamos: El respeto, la comprensión y soluciones a los problemas”, comentó.

Reconocimiento

Del mismo modo, “el bloque opositor ha ganado espacios, pero así como nosotros reconocimos que ganaron –en su momento- una Asamblea Nacional (AN), nosotros (Psuv), esperamos que reconozcan a Nicolás Maduro, así como lo están haciendo todos los países del mundo”.

Para Zerpa, “la reactivación de estas conversaciones es fundamental porque debemos levantar esa maldición que estableció esa (AN) nefasta… y (Juan) Guaidó”.

Sin embargo, y a pesar de promover el diálogo, criticó el rol de –algunos- opositores porque “entregaron nuestro país a las sanciones y hoy vivimos las consecuencias en el día a día”. A su juicio “ni son venezolanos”

“La oposición debe reconocer que se equivocaron. Esos cambios de señas con Estados Unidos fueron un fracaso. La oposición fracasó y estamos claros. Bajo el concepto de maldad y deterioro no podrán ganar nada”, expresó Zerpa.

Por lo tanto, pidió a la bancada de la revolución “apostar a las decisiones de Maduro, de ir al diálogo, porque es de mucha importancia. La comunicación es la base de todo”.

En lo externo

En la actualidad “Venezuela tiene riquezas para solventar el tema de gas a Europa y la administración de Biden está consciente de que sus precios son elevados y pensaron que, expropiándonos iban a manejar esa infraestructura, pero no es así (…) Estados Unidos siempre será el comegente, solo quieren destrozar, devorar y comerse a todo el que se le atraviese”, aseveró.

Ratificó que nuestro país, “tiene petróleo, gas y todos los recursos para solventar la crisis que hay en Europa”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HLDh3vhmpJ5B42HUNhcIFP

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: