Política

Botelho recordó que “quienes detuvieron el diálogo fueron los de Maduro”

También explicó que de realizarse estas conversaciones “tienen que haber intereses de lado y lado”.
miércoles, 09 noviembre 2022
Cortesía | De no retomarse esta mesa, la oposición seguirá su camino

El dirigente de Encuentro Ciudadano (EC), Miguel Botelho, se pronunció a propósito de la posibilidad de reanudación de las negociaciones entre los dos bloques políticos en el país, recordando que “quienes detuvieron el diálogo fueron los de Maduro y su combo”.

Desde su punto de vista para negociar es necesario que ambos grupos muestren “que hay intereses de lado y lado”.

“Hoy el gobierno tiene necesidad de ser reconocido internacionalmente por los que aplauden el interinato. Ese es el primer interés de Maduro”, apuntó.

También explicó que “está el caso (Álex) Saab, ya que están intentando conseguir todas las formas de cómo liberarlo, pero la justicia estadounidense es independiente del poder ejecutivo, así que cualquier cosa puede pasar”.

Del mismo modo, la oposición tiene sus necesidades y una de ellas es “exigir en esas conversaciones unas elecciones libres y con condiciones (…) Queremos unas votaciones que nos hagan salir de este gobierno”.

Otro punto importante es “subsanar la crisis humanitaria que atraviesa el país, porque hoy en la calle nos damos cuenta que hay un estado de pobreza extrema y aunque quieran decir que Venezuela se está arreglando, no es así”.

En palabras de Botelho, “si hay necesidad de parte y parte, estamos obligados a conversar”.

Y aunque no hay una fecha fija aún “no creo que pase algo distinto a lo que vivimos si no se realizan estas conversaciones. La oposición continuará alzando su voz y Maduro se mantendrá diciendo mentiras con sus medios de comunicación”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HLDh3vhmpJ5B42HUNhcIFP

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: