Política

Carlos Rodríguez pide investigar a la gestión regional saliente

El diputado del Cleb por la MUD solicitó al antiguo parlamento de la entidad rendir cuentas de los períodos pasados.
jueves, 30 diciembre 2021
Cortesía | MUD rechazó presupuesto 2022

Carlos Rodríguez, diputado del Consejo Legislativo del Estado Bolívar (Cleb) por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), exigió a los antiguos integrantes del parlamento regional y a la gestión gubernamental pasada rendir cuentas de su administración.

El legislador explicó que en días pasados la fracción de la unidad solicitó la creación de una comisión especial para investigar algunos hechos “irregulares y punibles que remiten carácter legal” que ocurrieron con el ejecutivo regional saliente.

Señaló que esta petición fue negada por la mayoría del órgano legislativo y agregó que los diputados afectos al gobierno “pretenden cubrir estos hechos en solidaridad a su mismo partido”.

El dirigente comentó que esperarán los 121 días correspondientes, según la ley, para que la junta directiva actual presente las observaciones del acta de entrega de bienes.

Indicó que de esto no suceder realizarán peticiones ante la fiscalía y vía judicial para una investigación.

Consejo legislativo pasado

El también secretario general de Un Nuevo Tiempo (UNT) en el estado Bolívar explicó que la vigente junta directiva del parlamento regional, encabezada por su presidente, hizo una rendición de cuentas del mes en curso el pasado miércoles.

“Solo incluye el período legislativo que él asumió. Pero el período legislativo son 12 meses, no es un mes. ¿Quién rinde cuentas de la anterior administración? ¿Dónde están los resultados de esa administración? Abandonaron el parlamento y sus funciones de controlar, supervisar y legislar a favor del estado”, enfatizó.

Presupuesto 2022

El diputado indicó que la MUD “salvó su voto” en la discusión sobre el Proyecto de Ley de Presupuesto de Recursos y Egresos del estado Bolívar, correspondiente al ejercicio fiscal 2022.

Este plan fue aprobado en días pasados por la mayoría absoluta del parlamento.

“Estamos en presencia de un presupuesto extemporáneo y este no puede ser ejecutable porque tenemos algunos elementos de convicción que nos hacen pensar que el presupuesto no tiene fundamentos y base que sustenten la viabilidad para el tiempo que sea ejecutable”, puntualizó.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/FopTLMA2UQH84bl4rmWiHD

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: