Política

Carlos Rodríguez: “La falta de agua es el principal reto de la entidad”

El diputado señaló que es un problema que sí tiene solución, pero "debe hacerse el mantenimiento correcto, en los tiempos adecuados".
martes, 13 septiembre 2022
Archivo | Señaló que en Ciudad Bolívar la situación es crítica

El diputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar, (Cleb), Carlos Rodríguez, difirió de lo dicho por el gobernador Ángel Marcano, sobre los avances en la mejora del servicio de agua en la entidad.

El opositor explicó que los problemas de suministro para los bolivarenses no se ha solucionado porque “en Ciudad Bolívar 70 % de los bolivarenses no tienen el servicio las 24 horas del día”.

Ante esto, “la falta de agua es el principal reto de la entidad”, lanzó.

Explicó que “el comercio, la industria y por supuesto la cotidianidad de la familia está marcada por esta variable” y es por ello que “no existe confianza hacia los entes y sus planes para mejorar el suministro de agua en el sur del país”.

“Desde hace cinco años la urbanización Los Próceres, en la parroquia Agua Salada, los ciudadanos tuvieron que adquirir el agua en pozos perforados”, continuó.

Detalló que otra parroquia afectada y que “viven en cavernas” es La Sabanita, ya que los ciudadanos para poder tener el líquido deben ir a lugares “con sus carruchas, de un lado a otro, para acceder a una gota de agua”.

También expuso la falta de servicios por la cual atraviesa la parroquia José Antonio Páez y Catedral.

Por ello, exhortó al gobernador del estado Bolívar atender a esa población y dar respuestas inmediatas por el “famoso acueducto Bicentenario”.

Obra inconclusa

Rodríguez recordó que desde hace cinco años se supo que en la inauguración del complejo habitacional “El Gigante”, Nicolás Maduro aprobó -en ese momento- 70 millones de dólares, destinados a la comunicación del acueducto Bicentenario con diferentes sectores populares y la reparación de la avenida perimetral.

“Hoy, cinco años después, ninguna de las dos cosas han ocurrido. El acueducto sigue sin bombear agua a los sectores, de igual forma la autopista durante todo este tiempo no ha recibido un cariñito. Se deben responder por esos recursos”, denunció.

Es por ello que el diputado regional pide un seguimiento a estas obras, porque este problema “es en todo el estado Bolivar, Upata, Tumeremo, Gran Sábana, San Félix” y los bolivarenses solo quieren una solución.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/BZqg22K3KUyC3oAB8A3pbK

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: