Política

Capellanes rechazan campaña despiadada

En rueda de prensa hicieron un llamado al diálogo y aseguraron que “Venezuela no será un Vietnam”.
martes, 19 febrero 2019
Elieser Silveira | Miembros de la Confederación de Capellanes se pronuncian

Representantes de la Confederación de Capellanes del estado Bolívar se pronunciaron en apoyo a las políticas del presidente Nicolás Maduro y denunciaron el inicio de una “campaña despiadada” en su contra.
El mayor general Roberto Carrasquel, respaldado por parte de los miembros de esta confederación, entre ellos Wilger Mata, Simón Alonso e Ingrid Palacios, aseguró que en nuestro país no existe una crisis real, sino inducida “como consecuencia del bloqueo económico implementado por el gobierno de Estados Unidos”.
Para los denunciantes, “el imperio norteamericano” ha declarado su empeño de destruir a Venezuela, como lo hicieron con Vietnam, Siria o Libia, “motivados por depravados intereses económicos y por las riquezas que abundan en el país, como el petróleo, el gas y el oro”.
Para Carrasquel y el resto de miembros de la Confederación de Capellanes, que promueve principios y valores fundamentados en la creación de un nuevo ciudadano con ética y compromiso nacional, Venezuela debe convertirse en una potencia productiva, con el trabajo de todos.
Por ello, hicieron un llamado al diálogo, en respaldo a las recientes declaraciones del canciller Jorge Arreaza, a quien consideran un hombre de paz.

Ataques y difamaciones
El abogado Simón Alonso, asesor jurídico de la confederación, también se refirió a los recientes “ataques y actos difamatorios” de los cuales ha sido objeto del mayor general Roberto Carrasquel, por parte de un grupo de exfuncionarios de esta organización, que fueron destituidos.
Para Alonso, en base al principio de presunción de la inocencia, el máximo representante de la confederación, demostrará que no existen hechos probatorios que lo acusen de haber cometido los presuntos delitos que se le imputan, como agresiones y estafa.
“No hay elementos de prueba, no hay testigos y llevaremos este caso hasta las últimas consecuencias”, agregó el abogado.
Por su parte, Carrasquel aseguró que en ningún momento ha sido detenido, pero que sí respondió de manera voluntaria a una citación que recibió del Cicpc, lugar donde “de manera arbitraria” fue mantenido privado de su libertad e imposibilitado de establecer contacto alguno con sus familiares, durante dos días.
Explicó, además, que el caso está en un proceso de investigación por parte del Ministerio Público y consignarán todos los elementos de prueba que sean necesarios para demostrar su inocencia.
Aspira continuar trabajando al frente de la Confederación de Capellanes, llevando una palabra de esperanza a todo aquel que la necesite y luchando por garantizar que los Derechos Humanos de los más desvalidos no sean vulnerados. Para ello, cuenta con un equipo de funcionarios que son formados en esa materia y que están comprometidos con el país.

Un año luchando por los DD.HH.
La Confederación de Capellanes cuenta con el respaldo del Movimiento Nacional por la Paz y la Vida, creada oficialmente en el más reciente Congreso de la República, celebrado en Caracas.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Iz9ipvYjAnxFCJcV5hWzES

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: