Política

Candidatos ratifican importancia del Cleb

Realizan una serie de propuestas para poder legislar en el próximo período y mejorar la región en distintas áreas.
jueves, 28 octubre 2021
Cortesía | El consejo legislativo es necesario para la gestión política

Dentro de los cargos que se escogerán el 21 de noviembre en las megaelecciones se encuentran los diputados al consejo legislativo, quienes tendrán el deber de debatir y promulgar diferentes estatutos para mejorar los estados.

En el estado Bolívar se elegirán en total a 15 diputados, de los cuales 9 serán por voto lista, 5 nominal y 1 por la representación indígena.

Los diferentes candidatos de los distintos partidos ya están llevando a la población sus propuestas en el inicio de la campaña electoral.

Zaida Vahlis, aspirante al Consejo Legislativo del Estado Bolívar (Cleb) por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), señaló que la cámara regional es importante porque quienes la integran son representantes de los bolivarenses.

Explicó que durante la campaña es indispensable realizar recorridos por los diversos sectores con el objetivo de “escuchar las necesidades de la gente”.

La dirigente expresó que a partir de las ideas que recojan de los ciudadanos pueden hacer un diagnóstico ajustado a la realidad social.

En cuanto a las propuestas, añadió que su gestión -en caso de ser elegida- se enfocará en intentar resolver los diferentes problemas que tiene la zona.

“El estado Bolívar padece deficiencia en los servicios. Queremos impulsar una mejora por ejemplo en el suministro del agua. También planteamos controlar la distribución de la gasolina, ya que se está desviando hacia el sur”, acotó.

Agregó que asimismo tiene proyectos relacionados a la seguridad y economía local porque piensa que muchos sectores padecen por la crisis financiera.

Además, hizo énfasis en el control de los fondos públicos. “Seré vigilante hacia dónde van esos recursos y si son dirigidos verdaderamente a la población. Hay que evitar que se desvíen”, destacó.

Derechos Humanos

Por su parte, Gilberto Alcalá -candidato al Cleb por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y actual legislador regional- comentó que de resultar ganador continuará con la gestión que ha realizado en los últimos años.

Alcalá forma parte de la Comisión de Política Interior de Derechos Humanos, Garantías Constitucionales, Seguridad Ciudadana y Justicia, por lo que indicó que su trabajo está enfocado en reforzar la protección y seguridad de la población.

Señaló que esta comisión se encuentra integrada con el Poder Judicial y el Poder Moral. Además, expresó que tienen como prioridad garantizar los Derechos Humanos de los ciudadanos.

Dentro de sus propuestas, además, está la actualización de los diferentes aspectos relacionados con el Reglamento de Interior y Debate, ejecutar un plan Basura Cero y hacer un reordenamiento del estado.

“Eso lo planteamos desde Somos Venezuela, el reordenamiento tiene que ver con crear nuevos municipios. Por ejemplo en Caroní y Sifontes, de acuerdo a la realidad de cada uno de ellos”, puntualizó.

Dijo que otro de los planteamientos es impulsar una ley, en la cual se especifique que los servicios funerarios deben ser gratuitos. Aprovechó para aclarar que muchos de los trabajos del actual Cleb se detuvieron por la pandemia.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/ITZlFCo0K0dALE2WM1S3z8

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: