Política

Candidatos de oposición a la Gobernación de Bolívar aceptan derrota

Los líderes de la Mesa de la Unidad Democrática y el Movimiento Ecológico de Venezuela se pronunciaron después de la victoria del abanderado del Psuv.
lunes, 22 noviembre 2021
Archivo PRIMICIA | Ratifican compromiso con bolivarenses

Los candidatos a la Gobernación del estado Bolívar aceptaron la derrota, luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) diera a conocer los resultados que daban como ganador a Ángel Marcano, del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Raúl Yusef, abanderado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), indicó a través de Twitter que seguirá acompañando a los bolivarenses en “sus luchas” y aseguró que continuará en “los sueños de libertad de mi pueblo”.

Agradeció a los ciudadanos por salir a votar y por haber retomado “el camino del voto como herramienta de cambio democrático”.

Además, reconoció el esfuerzo de los dirigentes políticos que lo acompañaron.

“La abstención y la división de los alacranes: Américo De Grazia y (José Manuel) Muqueza derrotaron una posibilidad de construir una mejor Guayana. Ojalá quienes les acompañaron hayan aprendido del error”, opinó.

Comentó que estas fueron “una de las campañas con mayores limitaciones de todo tipo”.

Camino electoral

Por su parte, Américo De Grazia, líder del Movimiento Ecológico de Venezuela, detalló a través de redes sociales que “los números no nos favorecieron”.

“Desafiamos todas las mañas que orbitan al sur del Orinoco. Comenzando con el Arco Minero. Pudo más los negocios que la política”, acotó.

Añadió que no pretende ser “héroe”, sino “útil”. También agregó que no obstaculizará a “nuevos liderazgos”.

“Estos resultados me recuerdan las presidenciales del 93. Cuando Venevisión anunció la victoria de (Andrés) Velásquez y, dos horas después, lo colocaron en cuarto lugar. No obstante, ratificamos, que la única alternativa de los venezolanos, es el camino electoral, pacífico y constitucional”, añadió.

Reiteró que es momento de entrar en la “segunda fase del plan”. Es decir, referendo revocatorio y presidenciales “libres”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IuK8vrwvtcMGlAcYTJLmYF

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: