Política

Candidatos Ángel Marcano y Tito Oviedo se reunieron con educadores de Bolívar

Más de 300 maestros presentaron propuestas en marco de “Bolívar Renace".
viernes, 22 octubre 2021
Cortesía Prensa Comando Aristóbulo Istúriz Caroní | Más de 300 educadores se reunieron con los candidatos del Psuv

Con pitos, música, bailes y consignas fueron recibidos los candidatos a la gobernación de Bolívar, Ángel Marcano, y a la reelección a la Alcaldía de Caroní, Tito Oviedo, en un acto realizado por el sector educativo, que tuvo como escenario el auditorio de la empresa CVG Venalum.

En la actividad participaron docentes, directivos, supervisores, obreros y administrativos, dependientes del ministerio del poder popular para la Educación y Secretaría de Educación de la Gobernación.

Asistieron la autoridad única educativa, Betzy Palma, la directora adjunta de Zona Educativa y candidata al Consejo Legislativo del estado Bolívar (Cleb), Brizeida Quiñones, Yajaira Arocha, directora de la Fundación Mundo Sonrisas, la subsecretaria de Educación Morelys Monroy y Argelia Mendoza, coordinadora intercircuital.

Durante la actividad; la docente Zoe Contreras, hizo entrega de una propuesta por parte del sector educativo a los candidatos, donde destaca la reivindicación social.

“Héroes de la Educación”

“Somos los héroes anónimos de la educación en esta pandemia y nuestro trabajo merece ser reconocido”. Destacó Contreras.

La propuesta también refleja la necesidad de construir urbanismos para los docentes, crear una proveeduría para el personal, donde sean beneficiados con calzados, uniformes e implementos.

Solicitaron reactivación inmediata del Ipasme. “Somos cuatros fuerzas: maestros, administrativos, obreros y cocineras de la patria”. Refirió Contreras.

La ruta magisterial fue otra de las propuestas, que consiste en la asignación de un carnet para un subsidio con el pasaje en el transporte público.

Contreras destacó que en educación han demostrado un apoyo contundente a los candidatos. “Estamos resteados con Ángel Marcano y Tito Oviedo, porque ellos están comprometidos con reivindicar a todo el magisterio.

Candidatos comprometidos

El candidato a la reelección de la Alcaldía de Caroní, Tito Oviedo, dijo que actualmente se ejecuta un proyecto de recuperación del matadero municipal y junto con la empresa Alimentos Bolívar, buscan articular esfuerzos para surtir de proteínas a diversos sectores, entre ellos, educación.

También se comprometió a ofrecer atención integral en materia de salud, promesa que se cumple durante el gobierno de calle, donde los maestros reciben atención médica y medicinas.

Por su parte, Ángel Marcano, candidato a la Gobernación, resaltó labor de los maestros y la importancia de trabajar junto con las instituciones en la recuperación de las escuelas.

También se comprometió a trabajar para que las reivindicaciones de los maestros renazcan, con salarios dignos y el fortalecimiento de los beneficios sociales.

Programación

La animación del evento estuvo a cargo de los docentes; Amarilis Rojas y Tupac Lugo. Los himnos fueron interpretados por la coral de UEN Manoa, la Orquesta Briqven fue la encargada de amenizar el evento.

El docente, Orlando Marcano, emitió unas palabras en nombre de los educadores y la presentación de un popurrí venezolano, joropo y madamas formaron parte de la muestra cultural del evento.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JAVT2QhoJnADuHBKsruJpd

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: