Política

Marcano: Bolívar tiene potencial para mejorar

El candidato a la Gobernación del estado Bolívar por el Psuv reconoció que hay aspectos que deben mejorar.
jueves, 21 octubre 2021
Cortesía | El candidato impulsaría proyectos en varias áreas

El diputado y candidato a la Gobernación del estado Bolívar por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Ángel Marcano, se reunió con los medios de comunicación este miércoles para explicar algunas de sus propuestas de gobierno.

Entre los proyectos que indicó que hará énfasis, en caso de ganar en los próximos comicios, se encuentra el área de transporte, salud, infraestructura, electricidad e iluminación para la zona.

Comentó que en el estado Bolívar hay un gran potencial para resolver los diferentes problemas sociales, económicos, educativos y deportivos. Además, agregó que con los recursos que posee la región es factible lograr una recuperación de los servicios básicos.

Dijo que de quedar electo impulsará soluciones para la distribución del agua, compras de bombas, sustitución de techos en viviendas afectadas por desastres, recolección de basura, entre otros. En este sentido, afirmó que se encuentra promoviendo jornadas semanales de asistencia médica.

“Aquí hay un poderoso sistema de transporte, apostamos por la recuperación de los servicios y los espacios (…) Hay una situación con el bombeo del agua, pero eso lo vamos a enfrentar con recursos ya aprobados. Tenemos todos los planes, elaborados con las mesas técnicas de agua y nos llegarán también más de 100 transformadores”, detalló.

Espera que en los próximos meses se puedan solventar las fallas en la distribución de la gasolina, por ello afirmó que el gobierno trabaja para “normalizar” el suministro de combustible.

Realizó una crítica a los candidatos de oposición porque a su juicio no se ponen de acuerdo y hay varios candidatos. Hizo una comparación con las candidaturas del Psuv, quienes han presentado a dirigentes “en unidad”.

De cara a la época decembrina, señaló que tienen planeado realizar varias mejoras con el fin de que los guayaneses tengan una “navidad distinta”.

Comentó que la población se ha adaptado ante las circunstancias, por lo que piensa que han avanzado ya que intentan hacer actividades nuevas para generar ingresos.

Diálogo

Destacó que está dispuesto a sentarse a debatir propuestas con el sector privado para que juntos puedan solventar los diferentes problemas económicos y sociales.

“Ellos no son nuestros enemigos. Hay que unificar al sector privado, sin dogmas porque vamos a trabajar juntos (…) Somos garantía de paz, evitamos las confrontaciones protegiendo a la población”, aseguró.

El dirigente indicó que los diálogos son importantes para generar una “estabilidad” en el país y específicamente en la región.

Empresas básicas

El candidato afirmó que intentará darle una buena calidad de vida a los trabajadores de las Empresas Básicas. Mientras que, apuntó que algunas de las industrias más importantes de la región ya se encuentran activas y desmintió que estén “paralizadas”.

Afirmó que desea realizar alianzas en relación al Arco Minero y las Industrias Básicas.

Aprovechó la oportunidad para anunciar que pronto habilitarán vuelos desde Puerto Ordaz hacía Caracas e hizo énfasis que próximamente informarán cuándo esto se concretará.

Plan de bacheo

Marcano,destacó que él y su equipo están realizando una planificación para asfaltar y mejorar las vías de los distintos sectores de la región en caso de quedar electo.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/F8uA0zT8ho4ChOprPUU6lh

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

 

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: