Política

Candidato de Sifontes denuncia que introdujeron una “falsa renuncia” para quitarle el cargo

Daniel Romero le exige al CNE que esclarezca el caso y explique quién introdujo el documento.
miércoles, 01 diciembre 2021
Cortesía | En el status del CNE aparece: cambio de alianza y renuncia

Daniel Romero, candidato a la alcaldía de Sifontes por el Partido Comunista de Venezuela (PCV), denunció este martes en Caracas la irregularidad de su status en el sistema del Consejo Nacional Electoral (CNE) que refleja: renuncia al cargo.

El candidato explica que, según la información que le suministraron, el 18 de noviembre se emitió un documento ante el CNE donde dice que “Daniel Romero renunció”; “lo que es completamente falso”, afirmó.

Ante este hecho, se dirigieron hasta Caracas para realizar la queja en la sala de denuncias electorales, en la que sus abogados introdujeron un documento de amparo ante la Fiscalía General de la República para esperar la respuesta del CNE el próximo viernes 3 de diciembre, para luego continuar el procedimiento ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

“No saben quién introdujo el documento de la renuncia”, señala Romero, explicando que para llevar a cabo ese procedimiento o lo emite el PCV o lo realiza él personalmente. Para ello es necesario contar con huellas dactilares, firma personal y una carta que explique los motivos.

Esta información se presenta después de más de una semana de haberse dado los comicios. “Tenemos pruebas de que hubo una violación del sistema informático”, dice el candidato.

En conjunto con la denuncia de “falsa renuncia”, Romero exige saber a dónde fueron los votos de los ciudadanos que lo escogían como el nuevo alcalde del municipio Sifontes. El caso está siendo vigilado por la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea.

“No renuncié a la candidatura y a la esperanza de un pueblo que nos dio la oportunidad de participar para un rumbo diferente”, expresa Daniel Romero.

“No tengo presunción de quién pudo haber sido, que sea el CNE el que esclarezca el caso”, sentenció.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KiT4CTPlrI9LY0wnOfhcRS

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: