Política

Cámara Municipal de Caroní aprobó inicio de proceso de licitación para el aseo urbano

El bloque opositor votó en contra, ya que no se dio una explicación de motivos y quieren una reunión con el alcalde.
miércoles, 01 junio 2022
Archivo PRIMICIA | La sesión se realizó este miércoles en la mañana

La Cámara Municipal de Caroní aprobó este miércoles que se dé inicio al proceso de licitación pública para otorgar el contrato del aseo urbano a una empresa privada.

La fracción +Democracia y la Mesa de la Unidad Democrática se opusieron a ello, ya que no se ofreció una exposición de motivos para la privatización del servicio. Así lo dio a conocer el concejal opositor, Eduardo Rodríguez a PRIMICIA. 

Explicó que con los votos de los ediles del Gran Polo Patriótico se aprobó la medida que le permitirá a las empresas que se encargan de recoger los desechos sólidos presenten sus licitaciones y luego se proceda a votar por la mejor opción.

La solicitud la hizo directamente el alcalde Tito Oviedo a través de un oficio que fue enviado a la Cámara Municipal y se discutió este miércoles en la mañana en sesión ordinaria.

Rodríguez fue muy claro en señalar que ellos se opusieron a ello debido a que no se ofrecieron explicaciones y ante ello pidieron una reunión privada con el alcalde para que él de sus razones. Además quieren saber cómo va a ser al detalle el tipo de servicio que van a ofrecer y sobre todo las tarifas que se van a cobrar al respecto.

Otro de los puntos es qué va a pasar con SupraGuayana, ya que recientemente llegaron compactadoras y que incluso este miércoles se entregaron otras cuatro. No sin antes mencionar que en el mes de marzo se aprobó un crédito adicional de 450 mil dólares para el funcionamiento de la empresa.

“Cómo es que teniendo compactadoras nuevas no estamos en la capacidad de cumplir con la recolección de basura”, se preguntó el jefe de la fracción parlamentaria +Democracia.

Acepta que el servicio de aseo urbano en Caroní es uno de los más deficientes y que presenta más problemas.”No es un secreto que no hay una buena recolección de basura, pero queremos más detalles”, lanzó.

Además no mira con malos ojos la unión de la empresa privada para que trabaje del mano con el Gobierno, pero les gustaría tener más información sobre los alcances que tendría la compañía que gane la licitación que ya inició.

PRIMICIA intentó comunicarse con ediles del Gran Polo Patriótico para conocer más detalles sobre la sesión, pero no fue posible.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/CHcqdWDuhmXIg4YBWvjRiE

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: