Política

Buscan un cambio pacífico para el país

Yasbek quiere una salida a la crisis en Venezuela.
jueves, 01 agosto 2019
Archivo PRIMICIA | Destacó aumento de la crisis

Tras darse a conocer que se reanudará el proceso de mediación que se está llevando a cabo entre sectores del Gobierno y oposición, el diputado de la Asamblea Nacional (AN), Rachid Yasbek, emitió su opinión al respecto debido a las dudas y quejas que aún surgen con el tema.

En primer lugar, refutó la idea de un diálogo y aseveró que es una negociación, por lo que se está hablando sobre las condiciones para un cambio de Gobierno en Venezuela.

Manifestó que tanto el Reino de Noruega, como la comunidad internacional, están buscando formas pacíficas de que salga “el régimen” de Nicolás Maduro.
Yasbek recordó que quienes auspician este encuentro son, en su mayoría, aliados directos del presidente encargado, Juan Guaidó, y por ello la gestión se ha comprometido a seguir con el proceso en Barbados.

“Muchos actores del mundo buscan la solución a la crisis del país y en respuesta a ello, estamos asistiendo a la mediación”, comentó.

Vence el plazo

Con respecto a las declaraciones que emitió el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, sobre la realización de las elecciones parlamentarias para el 2020, Yasbek recordó que en ese año se vence el período para los actuales diputados de la Asamblea Nacional, pero que ese no es el tema a tratar en estos momentos.

Aseveró que la lucha es lograr que se cumpla la ruta como está establecida y que haya un cambio de gobierno con un Consejo Nacional Electoral (CNE) libre e imparcial.

“Aquí lo que debatimos es la búsqueda y recuperación de la democracia para forjar un mejor país”.

El parlamentario lamentó que en 20 años de gestión revolucionaria, las condiciones de vida del venezolano hayan empeorado, que las infraestructuras no sirvan al igual que los servicios básicos y que al día de hoy en Venezuela todo esté dolarizado “menos el sueldo del trabajador”.

Estaba advertido

Sobre lo informado por Estados Unidos en cuanto a colocar al ministro de Industrias y Producción Nacional de Venezuela, Tareck El Aissami, en la lista de los 10 más buscados por narcotráfico, el parlamentario bolivarense afirmó que desde hace un tiempo se vienen haciendo acusaciones serias en contra de unas de las principales figuras del chavismo.

“Se ha comprobado que tiene nexos con narcotraficantes y terroristas y por ello siempre el régimen lo ha protegido”, sentenció.

El diputado denunció que El Aissami es uno de los responsables de la catástrofe económica que viven en el país, en especial con el cierre definitivo de las empresas del aluminio en Ciudad Guayana.

“Es una medida importante del Gobierno de los Estados Unidos que avanza contra quienes han dañado al pueblo venezolano”.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/K2WKywMZbKKJ8A1soXAQS6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia