Política

Bottini considera contradictorio ser epicentro de negociaciones para otros países

Sobre el diálogo venezolano señala que mucho de lo que pide el gobierno incumple con los principios que desde la oposición defienden.
martes, 15 agosto 2023
Archivo | Considera que las negociaciones son un punto de partida

Roscio Bottini, coordinadora de formación de juventudes de Voluntad Popular (VP), describe como ilógico que Venezuela propicie diálogo para otros países “y no para nosotros mismos”.

Este lunes 14 de agosto arrancó en Caracas el cuarto ciclo de negociaciones entre la delegación de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y el gobierno colombiano.

Bottini asegura que genera controversia ser epicentro de negociaciones cuando aún los actores políticos en el país, oposición y gobierno venezolano, no se han puesto de acuerdo.

Cree que se reactivará este proceso en los próximos meses, aún cuando en estos momentos parece contradictorio ser “la mesa donde sentamos a otros actores”.

Comenta que los desacuerdos y las propuestas presentadas por el gobierno nacional son factores que han hecho parar a los políticos de la mesa, entendiendo que las garantías que piden son cosas descabelladas, como liberaciones de recursos que no pueden ser liberados.

“Cuando vemos claramente que hace poco se robaron un dinero, que no aparecen los responsables (…) aún cuando el Estado no tiene la capacidad de resolver sus propios asuntos, está exigiendo lo mismo que ha desfalcado a la nación, que es dinero”, añade.

La también coordinadora de comunicaciones regional del comando Páez manifiesta que mucho de lo que pide el gobierno incumple con los principios que desde la oposición defienden.

Resalta que están entrando en una etapa decisiva para el país y es algo que los partidos políticos y la ciudadanía lo han entendido, por lo que se están preparando para los escenarios.

Punto de partida

Considera que las negociaciones son un punto de partida para lograr objetivos, aún más en el tema electoral.

“Desde el punto de vista político siempre tiene que haber un escenario que preceda unas elecciones, más aún cuando en Venezuela vivimos claramente identificado un gobierno autoritario”, menciona la dirigente.

Sostiene que es necesario un diálogo y más allá de este, una negociación, porque hay muchos intereses de por medio.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HLDh3vhmpJ5B42HUNhcIFP

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: