Política

Bolívar cuenta con 831 centros de votación para el referéndum consultivo

Este miércoles iniciaron con el protocolo de toma de los centros de votación en los 11 municipios de la entidad.
miércoles, 29 noviembre 2023
Cortesía Prensa Gobernación de Bolívar | Activaron despliegue del Plan República este miércoles

Para el referéndum consultivo en defensa del Esequibo que se realizará este 3 de diciembre, el estado Bolívar contará con 831 centros electorales.

Así lo informa Daniel Prieto, director de la Oficina Regional Electoral (ORE), quien destaca que este miércoles iniciaron con el protocolo de toma de los centros de votación en los 11 municipios de la entidad.

En el acto del despliegue del Plan República, el gobernador Ángel Marcano estuvo acompañado de autoridades civiles y militares, y aseguró que Venezuela está haciendo historia con esta consulta sobre la soberanía.

De igual manera, resaltaron que en “perfecta unión cívico-militar-policial” saldrán a garantizar la paz, el derecho al voto y el resguardo de los bolivarenses que participarán en el referéndum consultivo.

“Estamos a pocas horas de una fiesta electoral, hay un sentimiento patriota en la calle, el estado Bolívar siempre ha tenido una alta participación y, esta vez, por Venezuela Toda seguiremos garantizando los números de votantes, sin colores políticos, sin ideologías, es un sentimiento”, afirmó Marcano.

Invitación a los electores

El director de la ORE señala que la población es de 1.042.171 electores y en el proceso habrá 1.451 mesas electorales este domingo.

“Aproximadamente cinco mil personas van a laborar entre miembros de mesa y operadores y técnicos del CNE”, comenta.

Este viernes 1 de diciembre, a partir de las 8:00 a.m. procederán a la instalación de las mesas electorales, de acuerdo con lo establecido en un proceso electoral.

Expone que el domingo los centros comenzarán a abrir desde las 6:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

“La invitación que hacemos desde la Oficina Regional Electoral, siempre manteniendo la garantía y la transparencia que corresponde con el CNE (…) es ese llamado a la participación de todos los electores del estado Bolívar”, manifiesta Prieto.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IOBXOMJskw4FSbrpUkyLoH

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: