Política

García: Referéndum consultivo no tendrá ningún efecto significativo

Considera que la consulta del 3 de diciembre “no tiene sentido” y lo que se busca con ello “pasa más por lo electoral, de cara al 2024
miércoles, 29 noviembre 2023
referéndum
Cortesía | Califica como débil las gestiones de defensa del Esequibo

Ángel García, coordinador estadal de la organización juvenil de Vente Venezuela (VV) en el estado Bolívar, asegura que el referéndum consultivo por el Esequibo “no tiene sentido”.

Expone que la soberanía no se consulta sino que se defiende, por lo que este proceso de consulta no tendrá ningún efecto significativo.

Señala que el gobierno nacional “jamás ha consultado nada a los venezolanos y lo que se busca no es preguntar a los ciudadanos si están de acuerdo o no con recuperar el Esequibo (…) lo que buscan pasa más por lo electoral, de cara al 2024”.

El dirigente de Vente Venezuela considera que la gestión del gobierno en defensa del Esequibo por años se ha caracterizado por ser débil.

Por ello resalta que lo idóneo sería que la consulta del 3 de diciembre sea suspendida, como lo ha manifestado la candidata presidencial María Corina Machado; aunque reconoce que el gobierno “no lo va a hacer”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente linkhttps://chat.whatsapp.com/KmIu177vtD1K9KnLMwoNgo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: