Política

Blanco pide no detener candidatura de Capriles por una inhabilitación política

Esa elección interna es para tener un candidato real y bajar de una vez por todas a Maduro porque "con bonos y bolsitas de hambre que no cubren la canasta básica, el venezolano no puede seguir viviendo", denunció.
jueves, 02 marzo 2023
Cortesía | Indicó que se debe velar por la libertad de los presos políticos en la elección presidencial

Henrique Capriles Radonski después de ganar la elección interna de Primero Justicia (PJ) está siendo cuestionado, porque sobre él existe una inhabilitación política que no le permite postularse a un cargo de elección popular.

Maritza Blanco, dirigente de esa misma tolda en el estado Bolívar, ante ese bloqueo político pidió “no detener candidatura de Capriles por una inhabilitación política”.

A su juicio, los dirigentes encargados de los temas relacionados a violaciones de derechos humanos deben seguir respaldando a cualquiera que esté inhabilitado y “continuar presionando con el acompañamiento del pueblo, exigiendo los derechos de los ciudadanos y quitarle las restricciones a cualquier actor político”.

Blanco también indicó que se tiene que velar por la libertad de los presos políticos porque “estos deben tener voz y voto en la elección presidencial de 2024, porque en la primaria inclusiva ya lo tienen”.

Primaria participativa

Según Blanco, el proceso de primaria “tiene un alto nivel de participación ciudadana y el régimen de Nicolás Maduro está buscando amedrentarla como sea, para seguir asustando al pueblo y a los líderes que están todos los días en las calles mostrando lo que ha hecho el gobierno y quieren seguir aparentando que todo está bien”.

Apuntó que esa elección interna es para tener un candidato real y bajar de una vez por todas a Maduro porque “con bonos y bolsitas de hambre que no cubren la canasta básica, el venezolano no puede seguir viviendo”, cerró.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HWyKZ9dACBI9Tl0joLIRVu

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: