Política

Beria: Algunos del Psuv se comportan como gente de derecha

Alegó que las elecciones a las gobernaciones han puesto de relieve fisuras y debilidades que acompañan al partido.
viernes, 19 febrero 2021
Piden libertad para deportistas detenidos “arbitrariamente” en El Callao
Archivo PRIMICIA | Indicó que un alcalde o gobernador debe ser un gran organizador y propulsor de cambios

José Gregorio Beria, abogado y luchador social, explicó que tras el anuncio de las elecciones este 2021, dentro del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), algunos pretenden generar una batalla interna, por ocupar cargos políticos.

Beria señaló que esto se debe a la poca comprensión del momento histórico, “al oportunismo pequeño burgués y a la consideración de prácticas grupales. Algunos del Psuv se comportan como gente de derecha”.

Aseveró que las elecciones de gobernadores “han puesto de relieve fisuras y debilidades” que acompañan al partido.

“El papel de la Dirección Nacional, directivas regionales y municipales, hasta Unidades de Batallas Hugo Chávez (Ubch), es acompañar a nuestro pueblo en sus luchas, sus derechos sociales y políticos, lograr consolidar la construcción de un Estado Social de Derecho y justicia”, acotó.

Aseguró que esto no se ha logrado en los últimos años, pues a su juicio la mayoría de los derechos del pueblo, conquistados por el presidente Hugo Chávez, “se han deteriorado profundamente”.

Beria puntualizó que los factores son diversos, entre ellos las “sanciones criminales” de los últimos 5 años. Asimismo, la falta de probidad, la ausencia de ética han erosionado las bases del Estado. “Un escándalo supera otro dentro de la administración del país”, apuntó.

Enfatizó que las familias de los dirigentes que se enriquecen con dinero público, contrastan con la pobreza de la mayoría de la población, generando “debilidad en la revolución bolivariana”.

Cuestionó a los compañeros que aspiran a un cargo, pues Beria enfatizó que se comportan como adecos al ser fotografiados entregando bolsas de comida y donaciones de balones deportivos o equipos de aires acondicionados, “como si no fuera parte de la función del gobierno”.

“Con migajas se pretende ganar adeptos, con dádivas se pretende ganar votos. Una revolución transforma, construye sobre bases sólidas, libera al ser humano de las cadenas de la dependencia, la miseria capitalista y el atraso político”, sentenció Beria.

Por último, indicó que un alcalde o gobernador debe ser un gran organizador y propulsor de cambios acompañado de soluciones colectivas y luchar con el pueblo contra las desviaciones del poder.

“Si nos quedamos en entregarle migajas a los ciudadanos, cualquier candidato con pocos recursos lo hace, entonces no harán falta las propuestas de cambio profundo. El populismo y la demagogia serán el candidato y el partido, cerró.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/ITZlFCo0K0dALE2WM1S3z8

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: