Política

Bejarano: “18 negociaciones han demostrado lo que es útil para el chavismo”

Aseguró que -hasta este momento- no se puede medir un impacto positivo, "porque no todos los venezolanos no se sienten representados".
domingo, 27 noviembre 2022
Cortesía | Considera que el chavismo salió ganando

Ramón Bejarano, Coordinador de Asociaciones Ciudadanas Estatal de Vente Venezuela en Bolívar, recordó que “18 negociaciones han demostrado lo que es útil para el chavismo”.

“Antes de estas negociaciones se le dio la libertad bajo indulto a los sobrinos de Cilia Flores, también a siete estadounidenses”, recordó.

Por esas resolución mencionada se preguntó: “¿qué pasa con los más de 265 presos políticos?, ¿quién los representa? (…) Se negocia un dinero en custodia, equivalente al dinero por el cual se tiene detenido a Álex Saab; y solo entre este y Rafael Ramírez duplican -o triplican- dichos montos, ¿qué se hace con esos montos?”.

Solo gana el gobierno

Comentó que en esas iniciativas anteriores “solo ganaron ambos gobiernos, dejando sin sabor a quiénes lucharon y denunciaron”.

“Para negociar hay que firmar y aceptar condiciones, entonces, esto para el chavismo es un triunfo”, siguió comentando.

Por estas razones, Bejarano cree que “no se puede hablar de algo positivo -en torno al diálogo- para la oposición, al contrario deja incertidumbres y cuestiona la capacidad de negociación de los actores que estuvieron en México”.

Por lo tanto, el líder de Vente Venezuela, aseguró que esto no es percibido por los venezolanos de buena manera, ya que “no se sienten identificados (…) La pregunta es: ¿quién asegurará el uso de los fondos pactados en esa mesa?”.

En el texto se señala que será la ONU el que maneje los recursos que van a ser otorgados.

A modo de reflexión, espera que haya un cambio político con todos estos encuentros, “¿qué va a pasar después de México? Eso no puede continuar a largo plazo. Los fondos se acaban, volveremos a la carencia y aumentará las necesidades”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LGrm4avkkIt9vm7NJUXF1U 

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: