Política

Barrientos: Podemos tener la madurez política de afrontar cualquier contexto

El dirigente manifiesta que la primaria fue una expresión en rechazo a lo que sucede en Venezuela y de respaldo a un liderazgo que acompañarán.
martes, 24 octubre 2023
Cortesía | Asegura que la primaria fue un proceso transparente

Ciro Barrientos, dirigente de Voluntad Popular en el estado Bolívar, aseguran que harán lo necesario para convertir a María Corina Machado no solo en la candidata presidencial, sino en la próxima presidenta de Venezuela.

Manifiesta la satisfacción por la participación de los ciudadanos en el proceso de primaria, pues se pronunciaron “en total y sana paz”.

Resalta que una amplia mayoría expresó su voluntad de apoyar a Machado y hoy en día es el liderazgo que más respaldo tiene.

“De cara a lo que viene, queda mayor organización, encuentro con las distintas fuerzas políticas que hacen vida en el país (…), conformar una mayoría que realmente logre expresarse para hacer del 2024 una elección presidencial en la que podamos ganar contundentemente”, sostiene.

Respecto a las dificultades, Barrientos dice que el tiempo ha enseñado que es debido tener madurez política para actuar en concordancia con el contexto que se presente y están seguros que María Corina Machado tendrá la sensatez para tomar decisiones correctas.

Manifiesta que desde la plataforma unitaria apuestan porque se levanten las inhabilitaciones, ya que son arbitrarias y sin ningún tipo de sustento legal.

Aspiran a que se pueda solventar lo antes posible y Machado logre inscribirse como candidata de la oposición en la elección presidencial como corresponde “y se le respeten sus derechos políticos”.

Proceso transparente

Señala que el gobierno siempre utilizará mecanismos para desprestigiar sus actos o eventos, pues su activismo político ha sido atacado no solo por el presidente Nicolás Maduro, sino también por todas las filas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

De igual manera, el dirigente comenta que la primaria fue una expresión en rechazo a lo que sucede en Venezuela y de respaldo a un liderazgo nuevo que acompañarán.

“Si vamos a hablar de votaciones fraudulentas creo que el mejor ejemplo lo tienen ellos en sus manos, en el 2018 y 2020, creo que esos sí son procesos que no contaron con el respaldo de la población”, insiste.

Asegura que la primaria fue un proceso transparente, en el que los ciudadanos se encargaron del escrutinio y la constitución de las mesas.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HhDb57leEAO0m8hOGND6U4

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: