Nación

Comenzó segundo simulacro electoral en el país

Es obligatorio el uso del tapaboca y mantener el distanciamiento social.
Por: AVN
domingo, 15 noviembre 2020
Cortesía | Bajo medidas de bioseguridad para cuidar a quienes participan en la jornada

El segundo simulacro electoral ya dio inicio en el país este domingo con la participación de ciudadanos que se acerca a los centros de votación habilitados para ensayar su acto de sufragio y conocer cuál será el sistema a emplearse en los comicios parlamentarios del 6 de diciembre (6D).

Este ensayo comicial es organizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) junto al Plan República, en los centros habilitados en el país, bajo medidas de bioseguridad para cuidar a quienes participan en la jornada en medio de la pandemia del covid-19.

Entre las principales normas en este sentido está el uso obligatorio del tapaboca y el distanciamiento social. Para participar en el simulacro solo es necesario portar la cédula de identidad laminada.

El objetivo es familiarizar a la población con las máquinas electorales que se activarán en los comicios de la Asamblea Nacional (AN) del 6 de diciembre, que cuentan con una red única de transmisión de datos que ha sido auditada.

El CNE ha promovido en redes sociales la página web www.cne.gob.ve/web/documentos/pdf/2020/CV_SIMULACRO_AN2020.pdf en la que los ciudadanos pueden verificar los centros habilitados para el simulacro.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/FnhxoGOAl3C88t3sruI2g6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: