Política

Ávila: Rechazamos detenciones que atentan con la esencia democrática

El dirigente de UNT destaca que hay un acuerdo de liberación de presos, pero se muestra una actuación diferente de parte del gobierno nacional.
lunes, 12 febrero 2024
Archivo | Exigen el anuncio del cronograma electoral

Para Miguel Ávila, secretario general de Un Nuevo Tiempo (UNT) en Ciudad Bolívar, es evidente las acciones de parte del gobierno nacional con las detenciones de luchadores sociales y defensores de derechos humanos.

Se refiere a la aprehensión de Rocío San Miguel, directora de la ONG venezolana Control Ciudadano, quien fue detenida al ser presuntamente vinculada en un plan de magnicidio denominado Brazalete Blanco.

Ante esto, destaca la creencia en la esencia de la libertad y la lucha democrática. “Hay negociaciones en el tema de los acuerdos de Barbados, esto debe ser tocado en esas mesas de negociación”, señala.

Ávila destaca que hay un acuerdo de liberación de presos, pero se muestra una actuación diferente de parte del gobierno nacional.

“Desde Un Nuevo Tiempo rechazamos estas detenciones que atentan con la esencia democrática y la cultura de paz y no violencia que nos caracteriza a los venezolanos”, manifiesta.

El dirigente de la tolda azul asegura que deben seguir luchando para lograr la liberación de los presos políticos y la libertad de todo el país.

Cronograma electoral

Sobre la propuesta del cronograma electoral, Ávila resalta que el Ejecutivo debe respetar la separación de poderes, pues corresponde al Consejo Nacional Electoral (CNE) la función de establecer la fecha del proceso.

“No puede pretender secuestrar, con un grupo que no representa a la oposición venezolana democrática (…) esto no puede ser establecido de esta manera poco institucional”, comenta.

Exigen el calendario electoral para las presidenciales, además de las condiciones necesarias para que este proceso se dé adecuadamente.

Entre ellas, incluye que se abra el registro electoral como es debido, en las distintas parroquias, ya que son tres millones de jóvenes y ciudadanos que aún no están inscritos.

“Siempre hemos sido partidarios de que nuestra lucha es por la vía y la ruta del voto. Queremos contarnos y que el Consejo Nacional Electoral establezca la fecha”, sostiene.

El concejal del municipio Angostura del Orinoco considera inaudito que en Latinoamérica todos los entes encargados de organizar elecciones hayan establecido su fecha, pero en Venezuela aún no ocurre.

Insiste en que seguirán con la lucha mientras ejercen presión para contar con el cronograma correspondiente a las elecciones presidenciales de este 2024, como lo establece la Constitución.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IVpYB7IsahnE6HBjaQCqof

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: