Política

Autoridades buscarán solución por el rechazo a recibir el billete de 20 mil

El gobernador del estado Bolívar convocó a los organismos policiales, transportistas, comerciantes y entidades bancarias para hallar una solución.
jueves, 11 marzo 2021
Archivo PRIMICIA | Esperan hallar una solución

El gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, se pronunció este jueves, tras el rechazo por parte de comerciantes y transportistas de recibir el billete de Bs. 20.000 en la entidad.

Convocó a una reunión con representantes de diferentes gremios en el municipio para hallar una solución.

Precisó que en coordinación con la Alcaldía de Caroní, están citados a la reunión los cuerpos de seguridad municipal y estadal, Redi Guayana y Zodi Bolívar, así como los administradores de los mercados municipales, representantes de transportistas públicos y privados, asociaciones de comerciantes, Cámara de Comercio y banca pública como privada.

Asimismo el mandatario regional, mencionó que una comisión de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), también estará presente en la reunión de mañana.

Aunque Noguera se encuentra en Santa Elena de Uarien, en la contención del covid-19, indicó que se trasladará a la actividad el secretario general de gobierno, Edgar Merentes.

La situación 

Desde el inicio de la semana en el municipio Caroní los comerciantes informales y algunos formales, así como los transportistas se negaron a recibir el billete de 20 mil como forma de pago.

Esto ante el lanzamiento de nuevos billetes del cono monetario, aunque aún no estén en circulación.

Esta decisión se han extendido a otras localidades, ya que a través de las redes sociales se conoció que en el municipio Piar habrían replicado la decisión, generando molestias en los compradores.

Denuncian incluso que para poder recibir el billete de 20 mil deben dar una parte en 50 mil y deben cancelar un monto adicional a lo que indican.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/Ek2ap8h1tvgDWxnz8BrYbO

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: