Política

Austerio González afirma que Fedecámaras está dada al diálogo

El presidente en Bolívar está a favor de que se dé una conversación que sea inclusiva, sincera y transparente.
jueves, 17 marzo 2022
Archivo | Fedecámaras pediría por ayuda humanitaria para el país

Ante el anuncio realizado por el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, en el que dijo que van a ampliar el diálogo para incluir a todos los sectores del país, no solo lo político, Fedecámaras Bolívar fijó su posición al respecto.

El presidente de la organización gremial en la región, Austerio González, comentó a PRIMICIA que “es beneficioso para Venezuela el hecho de este diálogo”, siempre y cuando sea honesto y con “respuestas rápidas”.

“Estamos dados al diálogo, pero un diálogo sincero, claro y que de resultados a corto plazo”, expresó González, quien agregó que es importante que aporte soluciones y haya “resultados tangibles”.

En cuanto al acercamiento que hubo entre altos funcionarios del gobierno estadounidense y el mandatario Nicolás Maduro, el presidente de Fedecámaras Bolívar, señaló que “lo vemos positivo para buscar de alguna manera un entendimiento, mejorar las relaciones”.

Agregó que en tema hidrocarburos “Estados Unidos ha sido el cliente natural de Venezuela para el petróleo”, por lo que “la idea es buscar mejorar ese entendimiento viéndolo de un contexto global de la situación país que está viviendo Venezuela”, y la manera de lograrlo es con el diálogo.

“En el caso de la posibilidad de participación en la mesa de diálogo, Fedecámaras está dada al diálogo, por lo tanto está presta a participar”, expresó González, quien a su vez reiteró que debe verse como “uno constructivo, transparente, que dé resultado a corto plazo”, insistió.

Subrayó que el tema principal que Fedecámaras llevaría a la mesa de conversación es “la necesidad de que el venezolano tenga mejor calidad de vida” , así como también “propuestas de ayuda humanitaria y de aspectos que hay dificultades que hay en el país”, y en el caso de Fedecámaras “la parte productiva”.

“Llevaríamos a la mesa la necesidad de soluciones globales a la economía de Venezuela. Todo lo que tenga que ver con la mayor productividad”, con el objetivo de “generar mejor calidad de vida al venezolano”, puntualizó el presidente de Fedecámaras Bolívar.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DzC1LhY8XG83xfwU0phael

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: