Política

Ángel Medina: La unidad ha sido clave

Destacó la victoria en las parlamentarias.
viernes, 07 junio 2019
Cortesía | No cree en una sola visión

“La unidad ha sido la clave para las victorias que hemos logrado en Venezuela y entender eso así es lo importante”, afirmó el diputado de la Asamblea Nacional (AN), Ángel Medina.

Esto tras filtrarse las supuestas declaraciones que emitió en una reunión el secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo.

El parlamentario expresó que la unidad siempre ha sido una construcción compleja pero que la han podido lograr.

Comentó que ellos nunca han tenido la intención de crear una unidad con un planteamiento único y con la misma visión, al contrario siempre han aceptado los múltiples propuestas y opiniones.

“Todos los días hay que buscar la unidad, consolidarla, no es trabajo de un día”, agregó.

Mecanismos para unirse

Medina también expresó que el problema no es que existan 40 o 50 candidatos para unas eventuales presidenciales, sino que no tengan los mecanismos para que esa cantidad se reduzca a uno solo.

Y en este caso, manifestó que la oposición ha logrado concretar esos mecanismos para que solo un líder, sin desmeritar a los demás, sea el guía en una contienda electoral.

Destacó que la victoria en las parlamentarias del 2015 se debió exactamente a esa facultad que tuvieron de unir criterios y de pensar primero en el país.

Muestras de unidad

Asimismo recordó como en su momento pese a tener varios candidatos para las presidenciales en 2012, tras unas primarias se decidió que sería Henrique Capriles el candidato único.

También afirmó que la elección de Juan Guaidó como presidente de la AN y el apoyo que ha obtenido tras asumir las competencias que le da la Constitución, es una muestra de que es posible la unidad.

“Todas las acciones emprendidas por la Asamblea y los decretos son una muestra de que pese a las diferencias que hemos tenido, se han concretado pasos importantes en la búsqueda de una salida pacífica de la crisis que estamos viviendo”, concluyó.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: