Política

Ángel Marcano: Respaldamos al presidente Maduro para hacer un “buen gobierno”

Intentar resolver los diversos servicios públicos marca la agenda de reunión del ejecutivo nacional con mandatarios regionales.
jueves, 09 diciembre 2021
Cortesía Prensa Ángel Marcano | Este jueves continúan reuniones con el gobierno nacional

El gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, y los alcaldes Tito Oviedo (Caroní) y Sergio Hernández (Angostura del Orinoco) se reunieron con el presidente de la República, Nicolás Maduro, en un encuentro en el que asistieron los mandatarios de cada estado.

Los servicios públicos en las diferentes regiones fue el tema principal de dicha agenda. También el llamado a gobernar junto a los ciudadanos y la definición de estrategias para este próximo período.

Marcano aseguró, a través de una nota de prensa, que “desde Bolívar respaldamos y aplicaremos todas las políticas orientadas por el presidente obrero, Nicolás Maduro, durante el Taller de Planificación para el Buen Gobierno”.

El primer mandatario de la región apoyó la decisión del Ejecutivo nacional de crear un “sistema de comunicación eficiente con el Puesto de Comando Presidencial”.

Este sistema estará integrado el poder popular, a fin de atender a los ciudadanos durante todo el año, según detallaron.

Marcano comentó que este encuentro fue fundamental porque a su juicio pudieron idear proyectos que generen beneficios a las familias del estado Bolívar.

“Nos estamos recuperando de grandes agresiones internacionales, hemos sido víctimas de la más cruel actuación por parte del gobierno de Estados Unidos, pero aquí seguimos, de pie con la revolución bolivariana, pese al bloqueo de nuestra economía, del petróleo y del oro venezolano”, puntualizó.

El mandatario regional destacó que “gobernaremos con el pueblo y muy cerca de usted, Presidente, escucharemos a la gente, a su 1×10, que se ha convertido en la llave maestra de las victorias de la revolución”.

Agendas Concretas de Acciones

Horacio Alarcón, secretario de Comunicación e Información de la Gobernación del estado Bolívar, señaló que durante la reunión discutieron sobre las Agendas Concretas de Acciones (ACA).

Explicó que este plan consiste en construir una ruta o agenda que les permita resolver los distintos inconvenientes en cuanto a servicios públicos, salud, educación, agua y desechos sólidos.

El dirigente indicó que estos problemas se generaron “producto del bloqueo, sanciones y la pandemia”.

Destacó que las ACA funcionarán con un “criterio de bajo costo, alto impacto y solucionar en corto tiempo los problemas de la gente”.

Además, señaló que también abordaron el tema del 1×10 social, trabajo con las Unidades de Batallas Bolívar Chávez (Ubch) y los líderes de calle.

Consolidación

Alarcón recalcó que el gobernador de Bolívar y los distintos alcaldes empezaron a poner en marcha planes para reactivar los servicios básicos.

“Lo que comenzó a hacerse desde que llegó el gobernador Ángel Marcano junto a todos los alcaldes, incluso los de oposición, debe consolidarse y profundizarse mucho más y debe convertirse en tranquilidad para la gente”, acotó.

Comentó que las siguientes tareas serán las elecciones presidenciales 2024 y recibir a los venezolanos que se fueron al exterior.

“He sido crítico en que lo veníamos haciendo tan mal que los mismos chavistas nos dieron un mensaje el día 21 de noviembre, dejando de ir a votar. Nos dijeron que está bueno y nos piden que cambiemos el método de hacerlo en revolución”, puntualizó.

Atención durante todo el año

El gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, indicó que en los planes del buen gobierno es importante la atención a la población en los 365 días del año y las 24 horas.

“Desde el estado Bolívar enviamos un abrazo fraterno al presidente Nicolás Maduro y ratificamos nuestra disposición de avanzar y coordinar perfectamente todos los planes de las siete regiones, con un alto sentido de comunicación con el Puesto Presidencial”, acotó.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/ErxLTCHwZRZ2VgN9Zex9Xo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: