Política

Ángel Marcano: Nos perfilamos a la recuperación total del estado Bolívar

Aseguró en su programa radial que velarán por el bienestar del pueblo, bajo el respeto y la solidaridad
Cortesía Prensa Gobernación de Bolívar | Implementarán un nuevo programa de deportes para la masificación

El gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, dijo en su programa de radio este lunes que “no vamos a permitir que se imponga la violencia o la confusión en nuestro pueblo, el compromiso es garantizar la paz y el arranque de un año lleno de proyectos, que impulsen el avance, crecimiento y la transformación del estado Bolívar”.

Enfatizó que para este año tiene como meta, junto con su equipo de trabajo, “mantener las supervisiones en planteles educativos para atender y mejorar las infraestructuras, gracias a los acuerdos logrados con industrias públicas y privadas, acción que ha generado grandes cambios en la región”, esto lo mencionó ante el regreso a clases este 9 de enero.

“Somos un solo gobierno, no tenemos distinción, estamos trabajando por nuestro pueblo, y por recuperar las diferentes áreas”, insistió.

El mandatario regional hizo énfasis en el tema de salud. Destacó el invaluable apoyo de la Misión Médica Cubana.

“El domingo se realizó un encuentro con nuestros hermanos cubanos, para dar a conocer el balance significativo que obtuvimos, logramos mejorar la calidad de vida de más de 55 mil personas, a través de 630 mil consultas médicas, y 900 jornadas integrales, entre otras acciones”, apuntó.

Masificación del deporte

El gobernador Ángel Marcano anunció un nuevo esquema, que será integrado por el Gobierno de Bolívar, y por el gremio deportivo, a través del Instituto de Deportes, (Idebol), junto con las comunidades.

Estableció que todos los viernes en los diferentes municipios, se puedan crear jornadas deportivas para incentivar, tanto a jóvenes, como a adultos, a la práctica de diferentes disciplinas. Encomendó al presidente de Idebol, profesor Omar Goudett, velar por el cumplimiento de esta instrucción.

“Desde esta semana se va a realizar una actividad en nuestros parques, en el CTE Cachamay, y así en todos los municipios, vamos a llevar a cabo encuentros de voleibol, atletismo, fútbol y otras disciplinas. Vamos a darle vida a estos espacios que han sido mejorados para el pueblo, debemos seguir promoviendo el deporte”, señaló.

El Gobernador pidió al presidente de Idebol, apoyar a los atletas del estado Bolívar, y trabajar bajo un cronograma para buscar múltiples alternativas y beneficios para la generación de oro, que ha logrado enaltecer a la región.

Por su parte, Goudett recordó que el año pasado se logró dar el apoyo a más de 156 delegaciones, consiguiendo catapultarse como campeones en diferentes categorías. Además, se realizaron más de 316 jornadas deportivas.

“El Deporte va a la Escuela”

El gobernador del estado Bolívar, conjuntamente con el presidente de Idebol, informó que próximamente crearán un programa, donde se hagan balones, tanto de fútbol, baloncesto o voleibol para llevar a las instituciones educativas, con el fin de masificar esta área e incentivar a los niños y niñas para lograr una potencia deportiva, garantizando las condiciones necesarias.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HhDb57leEAO0m8hOGND6U4

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: