Política

Ángel Marcano lideró Consejo Popular de Gobierno en Ciudad Bolívar

Autoridades nacionales, regionales y municipales ratificaron su respaldo a las medidas tomadas por el presidente Nicolás Maduro.
Cortesía Prensa Gobernación de Bolívar | Autoridades están listas para la gran Consulta Popular Nacional 2024

Desde el salón Piar del palacio regional en Ciudad Bolívar, el gobernador Ángel Marcano lideró el Consejo Popular de Gobierno, de cara a la gran Consulta Popular Nacional 2024 que se llevará a cabo el próximo 21 de abril.

Explicó que desarrollarán una serie de actividades para garantizar la participación, con el objetivo de elegir democráticamente 4.500 proyectos comunales que serán financiados por el Consejo Federal de Gobierno.

En unión cívico, militar y policial, acompañado de los alcaldes revolucionarios, diputados a la Asamblea Nacional, legisladores del Consejo Legislativo del estado Bolívar, directores ministeriales, representantes de los Poderes Públicos Nacional, Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Gobernación de Bolívar y el poder popular, el líder regional comentó que este encuentro se hizo en articulación para alinear el gobierno en la región.

“Existe un proyecto nacional bolivariano que dirige nuestro hermano, presidente Nicolás Maduro, el cual cumplimos a cabalidad para llevar de manera eficiente las políticas sociales y de protección al pueblo bolivarense”, comentó Marcano.

Destacó que el pueblo se prepara para la gran Consulta Popular Nacional, en la que se han establecido tres fases que van desde el proceso de organización, hasta el acto electoral.

Explicó que la primera fase tiene que ver con la conformación del equipo promotor a escala nacional, estadal, municipal y comunal, que debe estar integrado por siete voceros del poder popular y tener un responsable del Ministerio para las Comunas y los Movimientos Sociales, del Consejo Federal de Gobierno, del Consejo Nacional Electoral (CNE), del Congreso de la Nueva Época, del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), gobernadores y alcaldes.

“El pueblo venezolano como lo establece nuestra Constitución es el protagonista de la grandes decisiones en el país, por eso vamos este próximo domingo 21 de abril a la gran Consulta Popular Nacional, un ejemplo de democracia radical, sustantiva, que se refleja en la participación de más de 4.500 circuitos comunales, en todo el territorio venezolano”.

Dijo que más de 27 mil proyectos comunitarios postulados y priorizados por los comuneros en las agendas concretas de acción territoriales, irán a revisión en esta jornada democrática, en la que se elegirán 4.500 proyectos para su respectivo financiamiento y ejecución.

Indicó que la mayoría de las propuestas están relacionadas con servicios públicos donde destacan; agua, electricidad, planes productivos, rehabilitación de espacios educativos, deportivos y de salud.

Fortalecen el 1×10

Durante el encuentro que reunió a las autoridades nacionales, regionales y municipales, el gobernador Marcano comentó que trabajan con ahínco para fortalecer el Plan 95 en el estado Bolívar, acción que afirmó potenciará la eficiencia del 1 x 10 del Buen Gobierno.

“El objetivo es que la iniciativa de atención al pueblo llegue a la meta de 95 % de atención y resolución de casos, pero en Bolívar estamos trabajando para llegar a un 100% de atención”.

El Gobernador informó que hasta el momento, Bolívar cumple la meta de 75 % en materia de casos atendidos, alcanzando el índice de “muy satisfecho” en sectores como; agua, salud, educación, telecomunicaciones y gas directo, entre otros servicios públicos.

El gobernador Ángel Marcano expresó su respaldo a las medidas del presidente Nicolás Maduro en defensa y protección de la Guayana Esequiba, territorio que por derecho histórico le pertenece a los venezolanos.

Ratificaron el apoyo a la propuesta de reforma constitucional para establecer cadena perpetua e inhabilitaciones políticas de por vida para delitos de corrupción, traición a la patria y por graves delitos contra el pueblo.

“Desde el estado Bolívar apoyamos al presidente Nicolás Maduro y a la Fiscalía General de la República en su lucha contra la corrupción, en revolución tenemos que ser implacables, caiga quien caiga. Presidente, cuente con el pueblo de Bolívar para seguir construyendo el futuro de oportunidades, bienestar, crecimiento y desarrollo de Venezuela”, cerró.

El programa 

En su programa de radio de este lunes, Víctor Ortiz, director regional de las Comunas, detalló que en Bolívar participarán más de 2.263 consejos comunales que pertenecen a 173 circuitos comunales.

“Serán dispuestos más de 778 centros de votación para esta consulta donde se escogerán 7 proyectos comunitarios, de más de 1.200 que han sido propuestos por las comunidades de la región”, explicó.

Ortiz comentó que el poder popular ha renacido porque va a ejecutar proyectos que ellos escojan por votación y a favor de su bienestar comunitario. Además, aseguró que sí existe una verdadera participación popular. “Logramos la instalación de más 2.200 asambleas en las sectores”, puntualizó.

Agenda social

En la parte final de la cadena radial, Marcano anunció parte de su agenda semanal, entre otros temas inherentes al bienestar social de los bolivarenses.

“Llegaron 12 médicos especialistas a la entidad para una jornada quirúrgica de la Misión Milagro, que atenderá a más de 240 pacientes, 120 en Santa Elena de Uairén y 120 en Ciudad Guayana”, explicó.

Dijo que estiman ejecutar más de 70 obras antes del mes de julio de este año, meta que lograrán con el apoyo del presidente Nicolás Maduro y la madrina del estado, vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/EYG9YmFLInNEV9d04FckjG

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: