Política

Bloque parlamentario del estado Bolívar está preparado para consulta popular

Aseguraron que la creación del Consejo de Gobierno Ampliado en el estado Bolívar servirá para resguardar, apoyar y llevar a concreción los proyectos que resulten electos en la consulta.
sábado, 13 abril 2024
Cortesía | : Mata: esta consulta empodera a los comuneros y comunas

Desde el Hangar de la Gobernación del estado Bolívar, en el municipio Caroní, los diputados regionales liderados por la diputada y coordinadora del grupo parlamentario de la entidad, Victoria Mata, destacaron las acciones que efectúan con motivo de la consulta del poder popular del 21 de abril “Proyectos del Pueblo”, con el objetivo de lograr una zafra extraordinaria.

La diputada Victoria Mata expresó que esta consulta tiene una profunda demostración de la conciencia política de un pueblo, que expone su voluntad colectiva para que se convierta en directriz nacional y local.

“Se trata de una consulta en la que se activarán más de 15 mil centros de votación en todo el país; esto exalta al poder popular, al poder constituyente; frente a la democracia vacía que enarbola los valores liberales-modernos, y que promueven los poderes fácticos y toda la institucionalidad mundial”.

En la rueda de prensa, Mata, también destacó el esfuerzo del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, por visibilizar y darle poder a las bases, al pueblo aguas adentro.

Más de 27 mil proyectos comunitarios han sido postulados y priorizados por los comuneros y las comuneras en la agenda concreta de acción territorial. “Estos son los proyectos que irán a revisión en esta jornada democrática, en la que se elegirán 4500 proyectos para su respectivo financiamiento y ejecución”, refirió la diputada Mata.

Aseguró que la creación del Consejo de Gobierno Ampliado en el estado Bolívar servirá para resguardar, apoyar y llevar a concreción los proyectos que resulten electos en la consulta.

“El bloque parlamentario formará parte de esta importante iniciativa tomada por el gobernador Ángel Marcano, esto nos permitirá ayudar a hacer realidad las propuestas de las comunas y comuneros que beneficiarán al pueblo en cada rincón de Venezuela y en cada comunidad; porque para eso nos eligieron y lo vamos a cumplir”.

Oficialización del consejo

El diputado y secretario de Política de la Gobernación, Roy Quiaragua, declaró que la oficialización de este consejo ampliado se efectuará este lunes en el salón Piar del Palacio de Gobierno en Ciudad Bolívar, en compañía del gobernador Ángel Marcano.

“Estamos preparados para esta importante reunión que será de tal magnitud e importación, y que continuará beneficiando al pueblo de Bolívar, porque ese es el fin, velar por los intereses y el bienestar de toda nuestra población”.

Quiaragua resaltó que esta consulta popular del 21 de abril será una fiesta nacional, donde escucharán al pueblo valiente de Venezuela y del estado Bolívar, en los más de 15 mil centros de votación que se dispondrán para aprobar los planes y proyectos de las bases.

Culminó su intervención destacando el papel fundamental del pueblo venezolano para la reactivación de la economía, de los pequeños y medianos comercios. “Frente a la persecución imperial, el pueblo venezolano ha sabido encontrar caminos para mantenerse firme y en paz, formalizando las figuras de organización territorial propuestas por Chávez, como los consejos comunales, las comunas, circuitos comunales y demás sistemas comunitarios”.

Defensa del Esequibo

Por otra parte, la diputada Victoria Mata, también elogió la gallardía del presidente Nicolás Maduro y de la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, quien en nombre de toda Venezuela consignó ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), documentos que demuestran la verdad histórica de Venezuela sobre el territorio de la Guayana Esequiba.

“Así somos las mujeres venezolanas, luchadoras y no nos dejamos vencer, la Vicepresidenta en nombre del presidente Nicolás Maduro acudió el pasado 8 de abril a La Haya para entregar estos documentos, pero también, a expresar con firmeza que este territorio nos pertenece y no dejaremos que ningún imperio nos arrebate lo que nos pertenece”.

Indicó que Venezuela sigue apegada a lo establecido en el Acuerdo de Ginebra de 1966, para defender la legalidad sobre el territorio de la Guayana Esequiba.

Unidos por una victoria perfecta

La diputada Lirisol Velásquez también realizó su intervención para destacar las labores que el bloque parlamentario está desarrollando para lograr la victoria perfecta de Nicolás Maduro en las venideras elecciones.

“En unidad y en apoyo a la reelección del hijo de Chávez, Nicolás Maduro, los diputados del estado Bolívar estamos trabajando para lograr su victoria absoluta. Desde Bolívar nos estamos organizando con el pueblo para sumar a la revolución bolivariana la fuerza necesaria para vencer a la derecha apátrida y mezquina”

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/I2kSXaefTBA49tkAc1gOxU

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: