Política

Ángel Marcano: Esta campaña ha sido inédita, logró unirnos como venezolanos

El líder regional explicó que todo está listo para el referéndum consultivo, por lo que instó a acudir a las mesas electorales este 3 de diciembre.
viernes, 01 diciembre 2023
Cortesía Prensa Gobernación de Bolívar | Invitó a todos a participar en el referéndum

Este viernes el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, aseguró en una cadena radial especial, que el próximo domingo 3 de diciembre los venezolanos y los bolivarenses tendrán una alta participación en el referendo consultivo por la defensa del Esequibo.

“Esta campaña ha sido inédita, logró unirnos como venezolanos, sin problemas ideológicos, ni colores políticos”, lanzó.

Marcano aseguró que Venezuela enviará un mensaje contundente al mundo, al ejercer su voluntad de defender su soberanía ante las pretensiones extranjeras.

“Históricamente la Guayana Esequiba es de los venezolanos, así lo reflejan los documentos de la Capitanía General, ellos lo saben, y nosotros lo sabemos, pero el Gobierno de Guyana responde a intereses trasnacionales”, comentó.

El alcalde de Caroní, Tito Oviedo, comentó que el partido tiene la maquinaria electoral lista de cara a estos comicios. Aseguró que en la región se habilitaron 831 centros de votación.

“El CNE activó más de 70 nuevos centros en Caroní”, añadió.

Por su parte, Marcano, explicó que todo está listo para el domingo, por lo que instó a los ciudadanos a acudir a las mesas electorales.

Unidad nacional

Por otro lado, la diputada a la AN por Acción Democrática (AD), Anyelith Tamayo, aclaró que su partido mantiene desde décadas su posición con respecto al Esequibo.

“Hemos venido a Bolívar a participar en estas actividades que impulsan la unidad nacional, la unidad de los venezolanos, que ellos sientan el respaldo más allá de los colores políticos, que sientan que nos unimos para defender el Esequibo”, comentó.

“Esta no es sólo una disputa entre Guyana y Venezuela, es una disputa entre Venezuela y una gran potencia estadounidense, por ello, el sentimiento nacional nos debe llamar a reclamar ese territorio, esto no debe acabar aquí, debemos usar todos los recursos necesarios para defender nuestra soberanía”, añadió.

Además, la secretaria general de AD en Bolívar, Lyl Lee, instó a los otros líderes de oposición a tomar posición clara en esta situación.

Ángel Marcano destacó la importancia de estas elecciones, porque con la aprobación del pueblo, el Gobierno Nacional estaría facultado para crear el estado de la Guayana Esequiba.

Dijo que el domingo la paz se impondrá ante las intenciones hegemónicas de Estados Unidos. “Nosotros siempre hemos sido independientes, libres y soberanos, no seguimos órdenes, somos un pueblo rebelde, pero de paz”, cerró.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IOBXOMJskw4FSbrpUkyLoH

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: