Política

Ángel Marcano: En Bolívar estamos preparados para las elecciones presidenciales

El gobernador reveló que van a sancionar al que cometa abusos con el combustible y las ayudas sociales.
Cortesía Prensa Gobernación de Bolívar | Marcano ofreció balance de la Agenda Concreta de Acción

El gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, habló este lunes del cronograma que el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció la semana pasada, con miras a las elecciones presidenciales del 28 de julio.

Ante ello fue muy claro, “en Bolívar estamos preparados para darle el espaldarazo a nuestro presidente Nicolás Maduro. Desde el año pasado trabajamos para una gran victoria”.

Así lo dijo en su programa de radio este lunes al señalar que están preparados para las elecciones presidenciales que se van a realizar el próximo 28 de julio. Además también dio detalles sobre la Agenda Concreta de Acción que se desarrolla en la entidad y los avances que han tenido.

“Hermanados con la CVG, alcaldías, Ministerio de Transporte, Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Ministerio de Educación, estamos resolviendo problemas en los principales centros de salud, escuelas y avenidas de la región”, añadió.

Agua para los bolivarenses

Daniel Valenzuela, presidente de Hidrobolívar, destacó los trabajos que viene desarrollando la empresa para la mejora del servicio de distribución de agua potable.
“Hidrobolívar comenzó a trabajar 24/7, para avanzar en los trabajos de recuperación del servicio, vital para nuestro pueblo”, señaló.

El gobernador Marcano aseveró que se ha logrado más de 80 % de recuperación del servicio de agua en Bolívar.

Valenzuela detalló que hace unos meses en sectores de las parroquias Chirica, Vista al Sol y 11 de Abril, el agua llegaba cada tres días.

“Gracias a las labores de nuestro equipo hemos restablecido el servicio diariamente en Trapichito, Libertador I y II, La Victoria, Bella Vista, Las Batallas, La Gallina y sectores de Vista al Sol”, mencionó.

Expresó que en 25 de Marzo también se iniciaron maniobras para que el agua llegue a los urbanismos. Valenzuela dio a conocer que Hidrobolívar está haciendo un proyecto de pozos profundos para agilizar el proceso.

“En el municipio Gran Sabana estamos garantizando el servicio de agua en un 100 %, 24 horas, para bienestar de nuestro pueblo y comunidades originarias”, finalizó el presidente de Hidrobolívar.

Sanciones contra el “abusador”

El gobernador aprovechó para condenar lo que definió como “abusos”, cometidos por personas sin escrúpulos.

“No podemos dejar que continúen los abusos en materia de combustible y ayudas sociales, he decidido sancionar a aquellos que continúan jugando con la necesidad del pueblo y más, si dicen estar en nuestras filas, en la revolución no existe individualismo”, apuntó.

Manuel Maurera, autoridad única en materia de Salud, también estuvo presente en el programa radial para ofrecer un balance de lo que el Gobierno regional está desarrollando para atender de manera integral al pueblo de Bolívar.

Maurera destacó la recuperación de áreas de emergencia, quirófanos, pediatría y terapia intensiva.

“No podemos olvidar la restauración de los Centros de Diagnóstico Integral (CDI), y en el caso del Hospital Ruiz y Páez, estamos recuperando el llamado búnker”, expuso.

Marcano también hizo énfasis en los trabajos de asfaltado que se desarrollan en la troncal 10.

“El equipo de Asfaltos Bolívar está a toda marcha, haciendo lo propio en Tumeremo, para posteriormente abarcar la población de Las Claritas, y llegar a Santa Elena de Uairén; no hemos descansado y estamos dando respuesta efectiva”, dijo.

Educación en Bolívar

La autoridad única de Educación de Bolívar, Emilio Aguilar, aseveró que las Bricomiles en el estado han sido un éxito en la reconstrucción y mejoras de las instituciones educativas.

“Hasta la fecha hemos atendido a más de 300 escuelas y aún faltan 667, que están plenamente identificadas con su mapa de soluciones, en un cronograma realizado y que maneja el Ministerio de Educación”, señaló Aguilar.

También recalcó que más de 35 instituciones del estado son las encargadas de ejercer trabajos de reconstrucción de los centros educativos.

“Nos sentimos contentos al inaugurar ocho escuelas plenamente restauradas en el municipio Caroní, y anunciamos que estamos esperando materiales, insumos y equipos para iniciar labores con Bricomiles en otras ocho escuelas de nuestro territorio”, informó la autoridad de Educación.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/ITZlFCo0K0dALE2WM1S3z8

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: