Política

Ángel Marcano: El Estado Comunal es la construcción del socialismo con el pueblo

El candidato a la Gobernación del estado Bolívar por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Ángel Marcano, participó junto con los comuneros de los municipios; Caroní, Angostura del Orinoco y Piar, en la Consulta Pública Nacional del Proyecto de Ley del Parlamento Comunal, desde el Teatro CVG Venalum en el municipio Caroní
domingo, 05 septiembre 2021
Cortesía Prensa Comando de Campaña Aristóbulo Istúriz | El candidato obrero aseguró que la comuna se construye con el pueblo

Bajo la consigna; “comuna o nada”, se llevó a cabo la consulta pública nacional del Proyecto de la Ley del Parlamento Comunal, desde los espacios del Teatro CVG Venalum en el municipio Caroní.

La actividad contó con la presencia del líder obrero y candidato a la Gobernación del estado Bolívar por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Ángel Marcano, de la abanderada a la reelección a la Alcaldía de Piar, Yulisbeth “la tata” García, diputados a la Asamblea Nacional, Consejo Legislativo del estado Bolívar (Cleb), Ministerio del poder popular para las Comunas, Ministerio de Ecosocialismo y el sector empresarial.

Durante su intervención, Ángel Marcano, recordó que el comandante Chávez soñó con el Estado Comunal y con el socialismo, construido con la gente, con el pueblo organizado.

Dijo que es necesario que el pueblo tenga recursos para dar respuestas a los problemas de cada territorio.

Lamentó que en los últimos cinco años el Parlamento Comunal no avanzó, debido a los ataques de la oposición y del gobierno de Estados Unidos.

“En mí van a tener un aliado siempre, porque vengo de abajo, vamos unidos, a darle todas las posibilidades al pueblo, juntos legislaremos.

Seamos como Chávez; soñemos y ejecutemos para concretar. Vamos a la construcción de lo nuevo, es con el pueblo o no es con nadie”, apuntó.

Pueblo protagonista

El candidato obrero dijo que el pueblo debe ser protagonista en la planificación y en la organización del territorio.

Llamó a las comunas a no desperdiciar las oportunidades que dejó Chávez, porque la construcción de lo nuevo, implica que todo lo presupuestado debe ir a favor del pueblo.

Afirmó que el presidente Nicolás Maduro, pensando en las familias venezolanas y en su bienestar, destina 95 % del presupuesto a la atención social.

“A todos los comuneros, los llamo a acompañarme en este gran reto para transformar al estado Bolívar”, resaltó Marcano.

“Gobernador comunero”

Por su parte, la abanderada a la reelección por el Psuv, a la Alcaldía del municipio Piar del estado Bolívar, Yulisbeth “la tata” García, definió al candidato Ángel Marcano, como un líder comunero.

Dijo que próximamente el estado Bolívar, contará con un gobernador dispuesto a trabajar por la construcción del Estado Comunal.

“Llegó el momento de ver a nuestro pueblo, de dar respuestas a sus necesidades, de atenderlo, somos los iguales, por esta y otras razones, debemos ir juntos, a forjar la patria de nuestros hijos, que no es más que la patria comunal”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DzC1LhY8XG83xfwU0phael

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: