Política

Analista: No debemos olvidar que Petro es aliado de Maduro

El politólogo Leandro Rodríguez considera que con la reunión con la oposición venezolana “lo que está planteando Petro es la visión electoral que plantea el gobierno”.
jueves, 20 abril 2023
Petro
Archivo | Oposición venezolana se reunirá con el presidente de Colombia

El analista político Leandro Rodríguez comenta que las expectativas en torno a la reunión que los partidos de la oposición venezolana tendrán con el presidente de Colombia, Gustavo Petro, no son “muy altas en cuanto a lo positivo”.

Recuerda que además de que el mandatario colombiano ha demostrado ser aliado de Nicolás Maduro, la agenda de este encuentro no ha sido pública, “sino que ha sido totalmente opaca como el resto de los demás diálogos”.

“Con esta relación que hay entre estos dos gobiernos, pienso que lo que está planteando Petro es la visión electoral que plantea el gobierno”, comenta.

De igual manera, señala que como las elecciones son actualmente “el punto álgido” en la política venezolana, el esfuerzo de Petro se basaría en que “se limpie el terreno y se acceda a la pretendida vía electoral”.

Considera que otro de los puntos abordados serían las sanciones, las cuales son una de las consecuencias de la ruptura del hilo democrático y constitucional en Venezuela “y nos acercó a una comunidad internacional a la que nunca hemos pertenecido, la de regímenes que no tienen nada que ver con la democracia”.

De acuerdo con el politólogo, esta reunión podría ser un preludio “a un nuevo diálogo” con un escenario constituido por los elementos antes mencionados.

“El gobierno mantiene una posición privilegiada considerando que ya encontró como evadir sanciones (…) en este tipo de negociaciones siempre va a tener un pie adelante a una oposición que no se opone sino que lo hace es secundar todas las acciones del régimen”, manifiesta.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: