Política

Sucre sobre conferencia: “Es una magnífica oportunidad para que el diálogo se pueda retomar”

El opositor dejó claro que en su diseño no están invitados ni el Gobierno nacional ni representantes de la oposición venezolana.
lunes, 17 abril 2023
Francisco Sucre
Archivo PRIMICIA | La idea de la conferencia convocada por Petro es retomar el diálogo iniciado en México

Para el responsable de Voluntad Popular (VP) en el estado Bolívar y miembro nacional del partido, Francisco Sucre, la idea de la conferencia convocada por el presidente de la República de Colombia, Gustavo Petro, es catalizar y retomar el diálogo iniciado en México.

“Lo importante de esta conferencia es que de ahí pueda salir una ruta clara para retomar el diálogo, y ese diálogo que ya se inició en México, aborde la agenda política en marco a las elecciones presidenciales que deben celebrarse el próximo año”, indica el dirigente.

Dejó claro que en su diseño no están invitados ni el Gobierno nacional ni representantes de la oposición venezolana.

Señala que la idea de esa arista política del diálogo es que se puedan abordar temas como “los presos políticos; inhabilitaciones, de forma tal de que podamos tener nuestro derecho político garantizado de elegir; el tema de las condiciones para garantizar unas elecciones libres y competitivas; la fecha de las elecciones, la cual no puede seguir siendo utilizado a conveniencia del gobierno, debemos salir de esa reunión con una fecha clara para las elecciones presidenciales”.

Sucre asegura que la conferencia que se efectuará el próximo 25 de abril en Bogotá es una magnífica oportunidad para que el diálogo se pueda retomar.

Enfatiza que en vista de la complejidad de la crisis política que ha derivado en una crisis económica, la cual es la causante del éxodo de más de 7 millones de venezolanos fuera de las fronteras, siendo Colombia el país con mayor recepción de migrantes ya cercano a los 3 millones que están hoy en día en el país neogranadino.

“No solamente por la crisis migratoria que presentamos los venezolano, sino por la posición geopolítica y geoestratégica de Venezuela, de que la crisis de nuestro país se resuelva en el marco de una negociación que le permita a los venezolanos expresarse libremente”, enfatiza el responsable regional de VP.

Detalla que todo esfuerzo que coadyuve en esa dirección debe ser apoyado, en que se retome un proceso formal de negociaciones, el cual inició en México, y actualmente está paralizado.

“Los venezolanos merecemos un proceso electoral transparente y limpio, en donde todos podamos libremente aceptar los resultados sin ningún tipo de sospecha y de manipulaciones antes, durante o posteriores al proceso, como las que tuvo Petro en Colombia y Lula en Brasil”.

Sucre aplaude desde Voluntad Popular está conferencia, en la que espera que salga una ruta clara, para retomar lo más pronto posible la negociación formal de la Plataforma Democrática.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: