Nación

Maduro denuncia ataques terroristas a refinerías y a Guri

Pidió a los cuerpos de seguridad y al poder popular a estar alertas.
lunes, 23 mayo 2022
Cortesía Prensa Presidencial | Están reunidos en Miraflores

Nicolás Maduro, presidente de la República, denunció este lunes que el incendio que se dio en la refinería Cardón el día domingo se dio por un “ataque terrorista” y acusó a la “derecha salvaje, vendepatria”. También actuaron contra El Palito y Guri, señaló.

Las acusaciones las hizo tras una reunión con los gobernadores y los alcaldes de las principales ciudades del país que fue transmitida por Venezolana de Televisión desde Miraflores.

También estaba presente la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez y varios ministros.

Apuntó que no solo fue el ataque a Cardón, sino que hace “unos días”, también atacaron El Palito, así como a Guri, donde se genera más del 80 % de la electricidad del país.

“No lo habíamos dicho”, lanzó el jefe de estado.

“(Esos son) los planes de Iván Duque, que está loco, supurando odio contra Venezuela”, añadió.

Pidió estar alertas por los ataques. “Están atacando Guri”, insistió. “Alerta sistemas de seguridad, clase obrera, poder popular, también a los gobernadores”.

El 1×10 

En su alocución, Maduro aprovechó para volver a mencionar los avances que han tenido con el programa del 1×0 que lanzó el pasado viernes.

Instó una vez más a la población a inscribirse en el sistema Patria, así como hacer denuncias a través de VenApp y así lograr una solución a los problemas.

Mostró varios videos de denuncias que fueron realizadas y atendidas por las autoridades desde diferentes estados del país. La mayoría relacionadas con fallas en los servicios públicos.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/E4kw8Z2Re62BtUbU9io3Sl

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: