Política

AN reconoce lucha de los venezolanos

Carlos Vecchio tomó el poder de la embajada venezolana en Estados Unidos.
domingo, 26 mayo 2019
AN
Archivo PRIMICIA | Quiere un cambio político

José Ricardo Salazar, diputado de la Asamblea Nacional (AN), se pronunció luego de que Carlos Vecchio tomara posesión de la embajada de Venezuela en los Estados Unidos.

Aseguró que lo importante de dicha acción es el reconocimiento que ha tenido la lucha de los venezolanos por tener un país libre.

“Lo que ocurre en otros países, el reconocimiento a los diplomáticos designados por el presidente encargado Juan Guaidó, acerca mucho más a Venezuela de su propósito de alcanzar el reinicio de su democracia”.

Salazar destacó la importancia de la comunidad internacional en la ruta que se han trazado todos los venezolanos.

 

Acercamientos

El parlamentario destacó que gracias al apoyo que han brindado al menos 50 países a Guaidó, se ha logrado que los que aún respaldan a Nicolás Maduro también vean como una posible salida a la crisis la celebración de unas elecciones realmente justas, libres y democráticas.

Asimismo, manifestó que cuando hablan de querer un cambio, no se trata de sustituir un “régimen por otro”, sino de que los venezolanos tengan el poder de elegir en unos comicios limpios, con un ente rector imparcial, al tipo de Gobierno que quieren.

“Un 90 % de los venezolanos aspira a un cambio político, ahorita tenemos un régimen arrinconado, que no resuelve los problemas y que ahora ha agregado uno más como la crisis que existe en el país con el tema del suministro de combustible”.

 

“Es un secuestro”

Con respecto a los allanamientos de inmunidad a los diputados de la AN, con aprobación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Salazar aseveró que se trata de un secuestro y de detenciones arbitrarias que carecen de legalidad”.

Recordó que el único poder que puede quitarle la inmunidad a un parlamentario es la AN.

El diputado denunció que lo que sucede con Juan Requesens, Gilber Caro y Edgar Zambrano, por nombrar algunos, demuestra de lo que es capaz Nicolás Maduro para mantenerse en el poder.

“Ellos han demostrado lo que son capaces de hacer y eso los arrincona más”.

Salazar señaló que pese a las amenazas, seguirán sesionando bien sea en el parlamento o donde lo tengan que hacer para cumplir con el compromiso que han asumido con el pueblo.

 

Limitaciones

El diputado señaló que en las últimas sesiones les han colocado limitaciones para poder sesionar.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HWyKZ9dACBI9Tl0joLIRVu

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: