Política

AN quiere alertar al mundo de posible catástrofe

Destacaron que 19,8 millones de venezolanos vive en vulnerabilidad.
jueves, 06 junio 2019
Asamblea Nacional (Cortesía) nuevos catástrofe
Cortesía | Parlamentarios cumplen los pasos legales

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Tony Geara, expresó que el objetivo del informe que aprobaron sobre la emergencia humanitaria en el país es alertar al mundo de lo que puede suceder en Venezuela de no tomarse mecanismos para que cese la usurpación.

Explicó que los parlamentarios tomaron en consideración 19 puntos que reflejan la crisis en la que viven los venezolanos, para hacer algunas exigencias con respecto al tema.

Entre las consideraciones a tomar en la AN, se expuso que en el país hay 19,8 millones de venezolanos en condición de vulnerabilidad, también según el último informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), 7 millones necesitan la ayuda humanitaria y 6, 7 millones están bajo inseguridad alimentaria.

También tomaron el hecho de que según la ONU, 11, 8 millones de venezolanos viven con ingresos mínimos que solo alcanzan para cubrir el 5 % de la canasta básica alimentaria, que 6,9 millones no tienen acceso a medicamentos y que 324 mil niños menores de cinco años viven en hogares con vulnerabilidad alimentaria.

Geara manifestó que estos puntos los llevan en primera instancia a alertar al mundo del riesgo que se vive en Venezuela de padecer una catástrofe humanitaria.

Luego, solicitarán mayor celeridad e independencia de los organismos para la distribución de la ayuda humanitaria, pedir a los líderes mundiales seguir ejerciendo presión sobre el tema de Venezuela, que las organizaciones no gubernamentales, iglesia, entre otros pueda participar más para atender los casos de emergencia, pedir contraloría para garantizar la transparencia de la ayuda internacional, remitir el acuerdo a todas las agencias humanitarias y militares y por último dar a conocer el informe aprobado.

 

Cumpliendo pasos

El diputado afirmó que todo lo establecido en el acuerdo forma parte de los pasos legales que tienen que dar para que quede registros de la crisis que se vive en el país.

Comentó que aunque el informe aprobado tiene mayor peso legal afuera que dentro del país, ellos como “único poder legítimo” están haciendo lo propio antes de concretar lo del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (Tiar).

 

Presencia de periodistas

Tony Geara informó que para la sesión en la AN de este martes pudieron estar los periodistas gracias a la valentía de gremio y de los diputados.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: