Política

AN inicia primera discusión de la reforma a la Ley Orgánica del TSJ

De acuerdo con la orden del día publicada por la Secretaría del Parlamento, la convocatoria está fijada para las 2:30 de la tarde en el Palacio Federal Legislativo.
martes, 05 mayo 2026
enfoque de género
Cortesía | Por otra parte, la plenaria recibirá la solicitud de autorización para la designación de Ernesto Villegas.

La Asamblea Nacional (AN) llevará a cabo este martes una sesión ordinaria en la que se debatirá, en primera discusión, el Proyecto de Ley de Reforma Parcial de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), con miras a optimizar los procesos judiciales y la estructura del organismo.

De acuerdo con la orden del día publicada por la Secretaría del Parlamento, la convocatoria está fijada para las 2:30 de la tarde en el Palacio Federal Legislativo.

Además del debate jurídico, el Parlamento Nacional tiene previsto iniciar la discusión del Proyecto de Ley de Creación de la Condecoración Orden al Mérito Profesor Aristóbulo Istúriz Almeida, destinada a reconocer trayectorias destacadas en el ámbito social y educativo.

Por otra parte, la plenaria recibirá la solicitud de autorización para la designación de Ernesto Villegas como embajador representante permanente de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), con sede en París.

Esta sesión se produce en un contexto de intensa actividad legislativa, coincidiendo con el inicio de procesos de entrevistas para el Comité de Postulaciones Judiciales, según reportes previos del ente parlamentario.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0J

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
Publicidad
error: