Política

Álvarez: Las democracias del mundo apuestan por un clima de entendimiento

El concejal de Caroní señaló que los Estados Unidos en 2017, emite una serie de sanciones, debido a que el Gobierno nacional en aquel entonces convocó una constituyente “ilegítima”.
lunes, 15 mayo 2023
Jhorvys Álvarez
Archivo | A su juicio piensa que las sanciones deben mantenerse e incluso endurecerse

“Nosotros siempre hemos apostado a una política a nivel internacional y a nivel interno de presión, para hacer que este régimen vaya por el camino democrático, y restituya el hilo constitucional”.

Así lo informó el responsable de Voluntad Popular (VP) en Caroní, Jhorvys Álvarez.

Indicó que las democracias del mundo apuestan por un clima de entendimiento y en el que los venezolanos puedan elegir su destino libremente.

“Nosotros siempre hemos buscado en el mundo sumar la mayor cantidad de apoyo para que Venezuela vuelva al camino democrático”, señaló.

El también concejal por Caroní señaló que en base a esto han apostado a esas medidas, ya que los Estados Unidos -principal aliado- en 2017, emite una serie de sanciones, debido a que el Gobierno Nacional en aquel entonces convocó una constituyente “ilegítima” y las sentencias 155 y 156, emitidas por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, las cuales vulneraron las comisiones de la Asamblea Nacional, electa en 2015.

El dirigente de la tolda naranja recordó que a raíz de este panorama comenzaron las sanciones. “No fue que después que apareció (Juan) Guaidó se incrementaron, claro que se incrementaron pero no a partir de 2019, sino a partir de 2017 que se hace todas estas solicitudes de apoyo”, aclaró.

Álvarez está claro que las sanciones no van a “tumbar al Gobierno”, pero reconoció que es una de las herramientas que se tienen a nivel internacional como la presión diplomática para que entiendan que deben llegar a un proceso de negociación.

Recalcó que las sanciones siempre han sido unilaterales, “son para los violadores de derechos humanos, violadores de la democracia, a los que pisotean y persiguen a los dirigentes políticos opositores de Venezuela; hacia allá van las sanciones”.

El dirigente de VP aseguró que tanto el principal aliado como la Unión Europea han dejado claro que las sanciones nunca han sido para perjudicar al pueblo venezolano.

“El Gobierno si bien dice que las sanciones impiden el crecimiento de Venezuela, si eso ocurriera aquí no se hubiese construido un estadio en Caracas y si las sanciones perjudican al pueblo venezolano, aquí no se hiciera todo lo que se hace en campaña como pasó en el 2021”, lanzó.

A su juicio piensa que las sanciones deben mantenerse e incluso endurecerse para los violadores de derechos humanos y de la democracia.

“En 2015 y 2016 no había sanciones. Dónde está el tercer puente sobre el Orinoco, dónde están los hospitales; aquí en vez de sanciones lo que hay es actos de corrupción que han hecho que el pueblo venezolano esté padeciendo”, finalizó.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/ElPJiFkPVvrEs3MAmCh7qY

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: