Política

Alcaldía de El Callao prohíbe la circulación de camiones por el centro del pueblo

El primer mandatario de esta localidad, Coromoto Lugo, explicó que la decisión se debe a que el paso de estos vehículos dañan las calles de la zona y deben acondicionarlas.
lunes, 17 enero 2022
Cortesía | Cobrarán impuestos a choferes de camiones

Coromoto Lugo, alcalde del municipio El Callao, informó que a partir de este lunes empezará a aplicarse el decreto número cuatro que prohíbe la circulación de camiones de carga mayores de 11 toneladas por el centro de esta localidad.

“Esto se debe a que tenemos 380 camiones con toneladas de 35 y toneladas de 40, que trasladan material aurífero a diferentes plantas de nuestro municipio y han destrozado todas las calles de la zona”, añadió.

Comentó que él como autoridad principal de esta localidad tiene el deber de garantizar la vialidad.

“Me he visto en la necesidad de emitir este decreto prohibiendo la circulación por el centro y que utilicen el corredor vial. Este tiene más de 30 años y pasa por todos los sectores donde están la mayoría de las plantas donde se procesa el material aurífero”, agregó.

Explicó que esa vía tiene más de cuatro kilómetros de longitud y deben acondicionarla para poder utilizarla.

Impuestos

Luego también anunció que los choferes de estos camiones deberán pagar impuestos municipales.

Indicó que los montos que tienen que cancelar se establecieron previamente a través de una ordenanza de actividad económica.

Subrayó que tienen el censo de los camiones que circulan por el centro de El Callao.

“Están obligados a pagar un impuesto. Primero inscribirse en el municipio, lo cual no lo hacen”, acotó.

Igualmente indicó que los negocios de la zona, los 1.400 molineros y las 39 plantas de oro deben “ponerse al día” en relación al pago de los aranceles.

“La idea es que todos paguen sus impuestos y que la alcaldía asuma su competencia en la recolección de basura y servicio de salud”, destacó.

Señaló que estas medidas son necesarias para recaudar tributos que permitan solucionar los problemas de El Callao.

Malas condiciones

Hizo mención al mal estado en que recibió la alcaldía y enfatizó que no tenían “vehículos para recoger la basura, ni ambulancias”.

“El anterior alcalde remató todos los vehículos que teníamos en el municipio, me he visto en la necesidad de aplicar medidas tributarias que beneficien al pueblo”, puntualizó.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:  https://chat.whatsapp.com/Fw1iPqx0rJ15GJ35IOT7Gy

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: