Política

Alcaldes de oposición dispuestos a trabajar con gobernador Marcano

Mandatarios municipales coinciden en que es necesario hacer una gestión en conjunto con el Gobierno nacional y regional con el propósito de darles respuestas a los ciudadanos.
jueves, 09 diciembre 2021
Jesús Abinazar | Entregarán planes al gobernador Ángel Marcano

Los alcaldes que resultaron electos el pasado 21 de noviembre por coaliciones que adversan al gobierno empezaron a realizar una agenda que incluye un trabajo con la Gobernación del estado Bolívar.

Coromoto Lugo, alcalde del municipio El Callao, indicó que su gestión será “amplia, de gobernabilidad junto al gobierno nacional y  regional como lo establece la constitución”.

Destacó que está dispuesto a llevar una administración en compañía de las alianzas mineras y autoridades regionales, entre ellas el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano.

“Las elecciones quedaron atrás, hay que pasar la página y ahorita hay que darle respuesta a un país y a los ciudadanos. Para eso emitieron un voto, donde me eligieron”, acotó.

Señaló que el máximo mandatario regional lo invitó a una reunión después de la juramentación de este, sin embargo dicho encuentro no se concretó porque “tenía otras obligaciones” en El Callao.

“El hecho de que invite a un alcalde primero y yo vaya de último eso no quiere decir nada. Si me invita espero que deje todo lo bueno para El Callao, la idea es trabajar con el gobernador y con todo el poder público. No vine con intenciones de aislarme”, destacó.

Explicó que en caso de reunirse con la primera autoridad regional le entregará un plan de gestión, en el cual plantea soluciones para el primer año en materia de vialidad, electricidad, vacunación, educación, salud, deporte y servicio del agua.

Expresó que en este municipio es necesario que Hidrobolívar haga una “inversión importante” y añadió que es prioridad asfaltar alrededor de 62 calles que representa casi 3 mil toneladas de material.

El mandatario de dicha zona minera enfatizó que recibió una alcaldía en malas condiciones.

“No hay carros para recoger la basura. El exalcalde destruyó todo, no hay aires, no hay computadoras, no hay nada”, recalcó.

Beneficios a las localidades

El primer mandatario local de Bolivariano de Angostura, Yorgi Arciniega, coincide en tener la disposición de hacer alianzas gubernamentales con el ejecutivo regional en beneficio de su localidad.

En días recientes declaró a PRIMICIA que sostuvo un encuentro con Marcano, en el que hablaron sobre la vialidad, educación y salud para esta zona.

Comentó, además, que le entregaría un proyecto de agricultura con el objetivo de promover este sector.

También estuvo de acuerdo en “pasar la página de toda la problemática y olvidar el pasado”.

Enfatizó que es importante resolver los diferentes inconvenientes que ha enfrentado Bolivariano de Angostura en los últimos años.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/ErxLTCHwZRZ2VgN9Zex9Xo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: