Política

Alcalde Tito Oviedo recibe Antorcha Bicentenaria

Llenos de júbilo y fervor patrio, la Plaza Bolívar se vistió de gala para tomar la Antorcha Libertaria y Bolivariana, de la mano del gobernador, Justo Noguera Piertri y el alcalde de Angostura del Orinoco, Sergio Hernández, el alcalde de Caroní Tito Oviedo alzó la llama libertaria de la independencia y soberanía
jueves, 06 mayo 2021
Cortesía Prensa Alcaldía de Caroní | La plaza Bolívar fue el lugar escogido

Este miércoles 6 de mayo, la Plaza Bolívar de San Félix, fue el escenario elegido para recibir el fuego patrio; la Antorcha Libertaria y Bolivariana, que viene recorriendo cada estado y municipio de Venezuela, el símbolo de la resistencia de lucha de todos los pueblos.

“El fuego de Carabobo, la llama de Carabobo, es un momento para nosotros para reafirmar lo que somos como pueblo, lo que somos como nación. La agresión imperial pone en juego, hoy por hoy la soberanía, no solo de Venezuela sino de muchísimos países. Venezuela sigue siendo un ejemplo para los pueblos, nosotros estamos recobrando cada día más la estabilidad,estamos poniéndonos sobre nuestros propios pies, para solucionar nuestros problemas, nosotros seguimos adelante”, expresó Tito Oviedo, alcalde de Caroní.

La gesta heróica del Libertador Simón Bolívar, la lucha de grandes héroes como el general Manuel Piar, se mantienen vivos y firmes, es la lealtad de un pueblo que no se rinde ni se rendirá.

Recorrido patrio

El despliegue de la antorcha será junto al pueblo, el mismo que terminó en Carabobo en la gesta emancipadora venezolana.

El recorrido comenzará este viernes en las Bases de Misiones, el sábado la antorcha la llevará el sector mujeres en la Plaza Bicentenaria, el domingo, la milicia; el lunes, la fuerza obrera y trabajadora recorrido por las empresas básicas, seguidamente con el encuentro de comuneros y comuneras en la parroquia Chirica.

Simultáneamente en los sectores se realizarán actividades culturales, murales, siembra de bosques, huertos, festivales, vuelos de papagayos, discusiones de leyes y conversatorios. El martes 11 de mayo será el acto de entrega, rumbo al municipio Piar.

“200 años después, seguimos con la misma fuerza, con el mismo espíritu el fuego de Carabobo, nos tiene que inspirar a eso, a derrotar, nuestra nuevas batallas,con más trabajo, más producción, con más eficiencias.Lo podemos lograr así como vencimos el imperio en ese momento lo podemos hacer en este”, señaló Oviedo.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/IuK8vrwvtcMGlAcYTJLmYF

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: